Rivera, domingo 17 de noviembre de 2024
Divisional B de la Copa Nacional de Clubes:

Peñarol le ganó con lo justo a Huracán, en el debut de los equipos riverenses

El partido entre los equipos riverenses, en la Divisional B de la Copa Nacional de Clubes Campeones, tuvo de todo.
Un trámite cambiante y, a momentos de aburrimiento y con falta de ideas de un lado y otro, sucedían jugadas de ataque para uno y otro lado que despertaban al aficionado en la tribuna.
En las graderías habían poco más de 500 personas que alentaban a ambos equipos, pero en la cancha no se correspondía al entusiasmo previo que había en relación a este encuentro.
En el comienzo Peñarol pretendió sorprender, se fue arriba y hasta tuvo posibilidades, una por parte de Braian García, que perdió un mano a mano ante Fernando de Mello. Después algún remate de larga distancia de los medios aurinegros, pero que terminaban en las manos del meta del “globito”.
Cuando parecía que Peñarol iba a llegar al gol de apertura, aparecía Huracán con alguna jugada interesante, como, por ejemplo, la primera vez que Robson Guzmao pasó a Samuel Texeira llevando muchísimo peligro.
Y, felizmente, en las últimas jugadas del primer tiempo hubo emociones para unos y otros, que mantenían, al menos, la atención de los aficionados.
El primer tiempo finalizó cero a cero, cuando en realidad Peñarol había mostrado un poco más, pero sin concretar el gol que tampoco conquistó Huracán con menos posibilidades.
Todo quedaba para el complemento y la expectativa subía.
El comienzo del complemento fue casi un calco de lo que había sido el comienzo del partido, porque Peñarol quería un poco más pero no concretaba en el área rival, y Huracán se defendía muy bien, pero tenía carencia ofensiva porque sus delanteros no tenían muchas posibilidades de tomar contacto con la pelota.
Había una diferencia tan grande entre los medios y el ataque, que tanto Guzmao como Ribeiro debían bajar unos metros para intentar tomar contacto con la pelota.
Llegaba el momento de los cambios y ahí era el partido extra que tenían los técnicos.
Si miramos el resultado final del partido, el jugador que hizo el gol de diferencia y cómo terminaron los diez minutos finales, debemos convenir que Marcos Ramos tuvo más aciertos que su colega.
Claro, hay que averiguar el estado sanitario de algunos jugadores que salieron de la cancha y que, de acuerdo a nuestro criterio, no debieron salir.
Richard Gómez estaba lesionado, Luis Eduardo Ponce de León, con muy buen primer tiempo, ya no era el mismo, Boldrini cansado, Braian García ya había hecho el desgaste que se quería y el caso de Samuel Olivera Texeira y se buscaba una reorganización defensiva con Amado como lateral y Gastón Machado como generador de fútbol.
Del otro lado, al único que vimos cansado y prácticamente fundido fue a Robson Guzmao. La idea de Danilo Poschi fue generar más fútbol con jugadores más jóvenes, con más fuerza física cuando el partido entraba en momentos de definición y del otro lado comenzaban a cansarse y ya se habían hecho todos los cambios.
Pero aún, así a Huracán le faltó peso ofensivo para el final porque quedaron jugadores muy livianos para luchar con una defensa liderada por Rodrigo Silva, que se adueñaba de todos los intentos del “globito”.
Al final, en Huracán ya no estaban ninguno de los tres delanteros que habían comenzado, ni Lucas de León, que también había tenido un primer tiempo satisfactorio y tampoco Sebastián Rosano.
Tranquilidad total para Peñarol para quedarse con una victoria que se logra por diferencia mínima, pero que no dejó la impresión de perder la chance de ganar luego de haber anotado el gol.

LOS DETALLES

HURACÁN 0 PEÑAROL 1
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Matías Schneider, Lucas López y Matías Roa (terna de Paysandú).
HURACÁN: Fernando de Mello, Andrés Alejandro Silveira, Sebastián Rosano, Marcos Raúl López Pintos, Rodrigo Sebastián Sena, Germán Enrique Rosas, Lucas Maximiliano de León, Juan Andrés Vidarte, Robson Wilson Guzmao, Víctor Hugo Espinoza y Michael Ribeiro.
Cambios: Bruno Felipe Cuello por Sebastián Rosano; Alex Gabriel Coitiño por Víctor H. Espinoza; Bruno Alejandro Leyes por Michael Ribeiro; Juan Manuel Floretta por Lucas de León; Samuel Yosef Carrera por Robson W. Guzmao.
PEÑAROL: Anderson Daniel Etchenique, Washington Javier Leites, Rodrigo Andrés Silva, Andrés Maximiliano Machado, Samuel Olivera Texeira, Marcio Giovanni Boldrini, Álvaro Amado, Luis Eduardo Ponce de León, Cristian Fabricio Ferreira, Braian Mateus García y Richard Alejandro Gómez.
Cambios: Carlos S. Lima por Luis E. Ponce de León; Pablo Farías por Richard Gómez; Marcio A. Camy por Marcos Boldrini; Gabriel Madruga por Braian García; Gastón Machado por Samuel Olivera Texeira.
Gol: Pablo Javier Farías, a los 26’ del segundo tiempo.

TABLA DE POSICIONES

Serie C - Divisional B de la Copa Nacional de Clubes
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Estudiantes (Tacuarembó) 1 1 0 0 2 0 2 3
Peñarol (Rivera) 1 1 0 0 1 0 1 3
Huracán (Rivera) 1 0 0 1 0 1 -1 0
Lavalleja (Tacuarembó) 1 0 0 1 0 2 -2 0

Deja un comentario