Peñarol jugó un partido amistoso en Artigas, donde le ganó al Pirata Juniors
El partido había quedado pactado una vez que el equipo artiguense vino a Rivera, para jugar un amistoso en el Parque “Pedro Maciel” que le sirve al equipo del vecino departamento como forma de prepararse para la justa nacional que comienza en pocos días.
A pesar que las condiciones del tiempo no eran las mejores, los aurinegros partieron de nuestra ciudad poco después del mediodía del domingo rumbo al estadio “Matías González”.
Tardaron más de lo debido y cuando llegaron, los rivales ya estaban en la cancha realizando ejercicios precompetitivos.
Allí pudieron constatar más desastres que ha dejado estos últimos días de anormalidades climáticas, parte del muro del estadio caído y una pared de un vestuario derrumbada, amén de consecuencias en el piso del campo de juego que no son las mejores.
El técnico aurinegro dispuso que ingresaran Juan Carlos de León en la valla, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Jonathan Márquez y Diego Martín Coore en la línea de fondo, Sebastián Rossano, Marcio Camy, Marcos Boldrini y Cristian Márquez en el medio de la cancha, y en función ofensiva, Petter del Pino y Marcos Ramos.
Luego, en el complemento ingresaron Giovani Muñoz, Matías Techera, André Silva y Dalton Bueno que tuvo un desempeño excepcional al punto de haber llamado la atención a los ocasionales rivales.
Peñarol comenzó ganando con gol de Marcos Ramos pero antes de la finalización del primer tiempo, el conjunto artiguense dio vuelta el resultado y pasó a ganar por dos goles a uno.
En ese período Juan Carlos de León contuvo un remate penal.
En el complemento Dalton Bueno marcó el tanto del empate y Petter del Pino, de penal, marcó el tercero y que puso cifras definitivas en el partido, para la victoria de los aurinegros por tres a dos.
La dirigencia aurinegra que concurrió al encuentro, encabezados por el propio Presidente Juan Eduardo da Cunha, destacó el excelente trato recibido por parte de la nueva dirigencia del Pirata Juniors y hasta hubo entrega de plaquetas.
El partido amistoso contó con la transmisión en vivo de dos emisoras de radio del vecino departamento.