Peñarol ganará los puntos del partido que jugó ante Frontera Rivera Chico
El partido terminó empatado a un gol, es más, el conjunto aurinegro logró su gol cuando ya se jugaba el tiempo adicionado por el árbitro del encuentro, Sandro Ferreira.
Ahora vienen las consecuencias y no nos equivocamos cuando señalamos que el verdadero encuentro entre Frontera Rivera Chico y Peñarol, aún no ha terminado.
Los aficionados presentes en el Parque “Pedro Maciel”, en el segundo tiempo, se preocupaban tanto por los ataques constantes de los aurinegros, como de los movimientos que se realizaban fuera del campo de juego.
En realidad ya a los pocos minutos de juego algunos dirigentes se acercaron a preguntarnos acerca de la legalidad de la presencia de dos jugadores de Frontera Rivera Chico.
No tenemos acceso a la documentación pero en el entretiempo, dos dirigentes de Peñarol fueron al vestuario de los jueces a solicitar la identidad de esos dos jugadores.
Los árbitros señalaron que la documentación estaba “en regla” y que no había ningún documento brasileño, que todos los jugadores rojos habían presentado cédula de identidad uruguaya.
A partir de allí comenzaba otra situación que está referida a comprobar si en realidad quien estaba en la cancha correspondía a quien estaba anotado en el Acta del partido.
Vimos cámaras fotográficas que se accionaron siguiendo, en cada movimiento a dos jugadores rojos y conversaciones a nivel interno de uno y otro lado.
Hasta vimos que un alto dirigente aurinegro fue a conversar con el Presidente de los rojos para exponerle acerca del tema.
Allí comenzó la preocupación del Prof. Nery Cardozo quien, a pesar de estar en plena disputa del partido, comenzó a “investigar” la situación y señaló claramente que si era cierto lo que aseguraba Peñarol, habrían severas determinaciones internas.
Llegó el empate de Peñarol cuando se jugaba tiempo adicional y el partido se terminó… ¿Se terminó? En realidad comenzaba el tercer tiempo, que se jugó dentro del vestuario de los jueces con la presencia de la terna y delegados de ambos equipos.
En realidad no podemos asegurar lo sucedido entre cuatro paredes pero advertimos mucho nerviosismo en el momento de la salida de las personas que allí estaban.
Los dirigentes de Peñarol querían que los árbitros retuvieran la documentación de esos chicos a la par que el delegado de Frontera quería llevarse todos los documentos del equipo.
El presidente de Frontera, alertado al respecto, señaló que realizaría la investigación y que si se confirmaba lo que decía Peñarol, estaría destituyendo a los responsables de la categoría.
Eso sucedió y en la sesión del Consejo Juvenil ingresó una nota que adjuntamos en esta misma edición, donde se reconoce el error y solicitan que los puntos en disputan pasen a su ocasional rival.
Ahora el trámite pasa al Tribunal para que se cumplan los aspectos administrativos del caso y recién después de ello, Peñarol podrá ser considerado como ganador del encuentro.
NOTA REMITIDA A LA LIGA POR LA
COMISIÓN DIRECTIVA DE FRONTERA
“Rivera 9 de marzo de 2014.
Nos dirigimos a usted para informarles que nuestra institución ha cometido un error administrativo en la confección del formulario del partido disputado en el día de la fecha, disputado en la cancha del Club A. Peñarol, ante esa institución, siendo el resultado final 1 a 1.
Dicha irregularidad la hemos reconocido como propia y por ende solicitamos que los puntos en disputa se le sean concedidos en su totalidad a la institución amiga.
Además nos excusamos ante el Club amigo por la situación dada, la cual no es de nuestra voluntad y filosofía en la conducción de nuestra institución, la que dirigimos y pregonamos un camino de orden, responsabilidad y honestidad.
Se han tomado los recaudos y determinaciones con quienes han obrado fuera de la órbita de nuestro pensamiento y conducción.
Deseando que sepan comprender esta situación, saludan atentamente:
Nery Cardozo, Presidente; Luis Carlos Xavier, Secretario”.