Peñarol cumplió, ganó pero aún le falta un punto para clasificar
El aurinegro, único representante riverense en el torneo, logró ganarle a Nacional un partido que se tornó complicado al final pero aseguró tres puntos fundamentales.
Como lo había anunciado el técnico aurinegro, “para clasificar hay que ganar los partidos como locales” y los aurinegros ya ganaron dos.
Por el cruce de resultados, la victoria del Zorrilla ante San Eugenio, la clasificación aún no está confirmada pero se ha dado un gran paso.
Peñarol jugó un buen primer tiempo, ofendió, buscó y conquistó dos goles pero pudo haber hecho muchos más.
El primero con un poco de suerte, pero de eso también se valen los partidos de fútbol.
Un remate de Luis Alberto Souza que rebota en el tobillo de Franco Fernández y descoloca totalmente a Hugo Modornell que iba directamente a contener el balón.
La pelota se coló contra el palo, muy lejos del alcance del veterano golero de Nacional.
Un par de minutos más tarde y con Peñarol dominando el partido y con jugadas ofensivas importantes, un centro de Marcio Galli que lo pierde Marcos Ramos pero que en el rebote le queda a Pitter del Pino para que, con remate claro, bajo y de difícil contención para el golero, conquista el segundo.
Dos a cero y así se termina el primer tiempo, con claridad, con justicia pero con el sabor amargo de haber podido concretar más goles para una diferencia que debió ser mayor.
Y esa sensación se justifica plenamente porque en el segundo tiempo Peñarol se olvidó de jugar, bajó notoriamente su producción, ya no ofendió y a pesar que tuvo algunas chances de aumentar no las concretó por errores propios.
Ambientó la reacción de los tacuaremboenses que se fueron arriba, que se adueñaron de la cancha de Peñarol y que comenzaron, poco a poco a buscar el tanto del descuento en primera instancia.
La expulsión de Tambasco fue fundamental para que el visitante comenzara a bajar los brazos en su intento de reacción con goles.
Y Peñarol termina ganando por la diferencia de los primeros cuarenta y cinco minutos y con eso le bastó para seguir cumpliendo con el objetivo trazado.
El partido de la semana que viene será de fundamental importancia.
LOS DETALLES
PEÑAROL 2 NACIONAL 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:00. Público: 500 personas. Jueces: Ruben Garro, Lincol Milans y Sonia Chiappe (terna de Durazno).
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Carlos Andrés Martínez, Maiko Britos, Mauro Fernando Britos, Marcio Nogueira, Luis Alberto Souza, Marcos Boldrini, Pitter del Pino, Marcio Galli, y Marcos Ramos.
Cambios: Luis Eduardo Ponce de León por Luis Alberto Souza; Pablo Lemos por Marcio Galli y Diego Aiscar por Pitter del Pino.
Goles: Luis Alberto Souza a los 13’ y Pitter del Pino a los 33’ ambos en el primer tiempo.
NACIONAL: Hugo Modornell; Alfredo Esteban Bentos, Franco Fernández, Nicolás Borgarelli Cristian Rodríguez; Cristian Meneses, Luis Mario Tambasco, Gonzalo Vargas, Delmar Escotto, Alvaro Duarte y Daniel Paz.
Cambios: Diego Malaquín por Delmar Escotto; Marcelo Giménez por Esteban Bentos y Martín da Silveira por Daniel Paz.
Observaciones: A los 29’ del segundo tiempo fue expulsado Luis M. Tambasco.