Rivera, sábado 9 de noviembre de 2024

Peñarol comienza una nueva etapa ante el rival que lo eliminó el año pasado

Lo del pasado queda como una enseñanza clara y concreta en relación a algunas ventajas que se dieron en el comienzo del torneo cuando jugando como local dejamos escapar la gran posibilidad de ser el primero en la llave.
Hoy, el rival es Ferro Carril de Salto, el campeón del año pasado, el que tiene un muy buen equipo y al que se enfrentó el año pasado justamente cuando los mirasoles quedaron eliminados del certamen.
Mucho se habló en relación a los motivos de aquella eliminación cuando, no debemos olvidar, que en nuestro Estadio se le ganó al actual campeón.
Un par de errores arbitrales, unos minutos fatales y de arbitraje desastroso, bastó para que los salteños abrieran una diferencia muy difícil de remontar en lo que restaba de la serie.
Hoy todo es diferente, el comienzo de la llave es en casa, es aquí que debemos marcar esa diferencia la que permita llegar a Salto con la misma ventaja que llegaron los salteños el año pasado a nuestro estadio.
Y para eso se trabajó, se terminaron los tiempos de las experiencias, ensayos y oportunidades, todo está en conocimiento del cuerpo técnico y a la cancha a ganar con la tranquilidad necesaria para ir a la revancha.
Hay, sin duda alguna, alguna contrariedad en relación a la designación de la terna arbitral y en esto hay que ser muy claro, nada tienen que ver los propios árbitros, ellos no piden para ser designados, ellos acatan disposiciones de quienes ordenan y ahí si hay que buscar a los responsables.
Queda la clara sensación que esto es una revancha por la nota que presentó Peñarol el año pasado en oportunidad de este mismo enfrentamiento en Salto cuando también una terna tacuaremboense fue la encargada de conducir el encuentro.
Pero ya no hay tiempo para lamentos y nada se hará para cambiar porque el Sector Arbitrajes de la OFI jamás reconoce sus errores y solamente hay que pensar en ganar y, en la medida de lo posible, marcar una diferencia que permita ir con relativa tranquilidad a la revancha de la semana que viene.
Peñarol tiene condiciones de hacerlo, se trata de un muy buen equipo y un plantel altamente competitivo y lejos estamos de pensar que Ferro Carril es superior y que el antecedente del título de mejor del interior es válido para confirmar un favoritismo que no existe.

LOS DETALLES

Mañana, partido de ida de la segunda fase de la Copa Nacional de Clubes.
En el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 15:00 Peñarol (Rivera) vs. Ferro Carril (Salto). Árbitros: Oscar Camargo, Héctor Duarte y Nelo González (terna de Tacuarembó). Cuarto árbitro: Anderson Dos Santos.

Deja un comentario