Rivera, lunes 7 de abril de 2025

¡Peñarol campeón!

Los aurinegros se consagraron campeones del fútbol riverense, luego de tres finales con un Huracán que se plantó firme ante el favoritismo del rival y estuvo a punto de quitarle la posibilidad del título.
Huracán no fue un digno rival en esta última final sino que lo fue desde el comienzo de la segunda rueda, donde demostró que un gran equipo no es solamente la suma de grandes individualidades.
Y así el conjunto del “globito” logró el título de campeón de la rueda y luego se quedó con la tabla anual.
Pero luego, por mínimos errores, por virtudes que evidentemente tenía el rival, sucumbió en el intento del título máximo sin que ello signifique minimizar lo realizado, más bien lo realza.
Y además realza el título del campeón porque Peñarol tuvo frente a sí a un equipo al que le costó muchísimo trabajo doblegar.
En este último encuentro Peñarol tuvo la gran ventaja del gol inicial, que en definitiva se transformó en desnivelante.
Un gol producto de una mezcla de fortuna y oportunismo, que nace de un rebote de una pelota que estaba casi segura por la defensa del “globito” y que termina en un gol inesperado hasta por el propio Jonathan Márquez que lo tuvo como protagonista principal.
Pero, además, fue un gol logrado a los seis minutos de juego, cuando ni siquiera se habían planteado las acciones y obligaba a Huracán a modificar todo el libreto que traía desde el vestuario.
En definitiva, Peñarol salió ganando el partido uno a cero y eso no solo lo favorecía en el resultado en sí mismo sino en el desarrollo del partido.
Huracán tuvo que salir a buscar el empate y dejó algunas posibilidades ofensivas que, justo es decirlo, el aurinegro no supo aprovecharlas en el primer tiempo.
Se terminó el primer tiempo y nada había cambiado, más que algún intento de Huracán que no podía con concretar.
Desde el comienzo de la segunda parte el Huracán sopló fuerte en terreno contrario. El ingreso de Igor Cuña le dio mejores y mayores posibilidades de estar en el área rival, pero el gol no llegaba.
Y solamente se concretó el empate del “globito” en un acierto en la ejecución de un tiro libre, en este caso por Bruno Guedes, y por otro el error compartido entre el golero aurinegro y la defensa en una barrera mal estructurada que dejó libre el primer palo, por donde ingresó la pelota.
Uno a uno. Parecía que no iba a modificarse el tanteador hasta el final de los noventa y, a pesar que restaban muchos minutos aún y que Alfonso Rivero había realizado cambios para ofender más, para quedarse con el partido en el tiempo reglamentario, el gol no llegaba.
Nuevamente de los pies de Yonathan Gorgoroso salió el ansiado gol mirasol. De la misma manera que en el partido anterior, con un gol en el epílogo del partido, “el Yona” la calzó muy bien, con una volea y sin dejarla picar, inatajable para David Freitas, que aún así fue a la pelota pero estaba muy lejos de su alcance.
A Huracán le restaban menos minutos para buscar la igualdad y Danilo Poschi hizo que su equipo se fuera adelante, que ya no cuidara aspectos defensivos, y que buscara lo que parecía cada vez más lejos, la posibilidad de un nuevo empate en el partido.
Hasta tuvo una posibilidad que malogró y en la desesperación final David Freitas se fue al área rival a buscar el cabezazo salvador que no llegó y Peñarol recuperó la pelota con el golero del “globito” a más de setenta metros de su arco.
Carrera solitaria de Natanael Tabárez para que el chico de apenas 16 años marcara el tercero y concretara el anhelo de Peñarol. El título ya no iba a cambiar de dueño.
Peñarol es el campeón, confirmando el favoritismo, aunque hay que manifestar claramente que lo logró en forma mucho más apretada que lo que se suponía en el comienzo del campeonato.

LOS DETALLES

PEÑAROL 3 HURACÁN 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Jueces: Sandro L. Ferreira, Julio C. Rivero y Marcio G. Echeverriaga.
PEÑAROL: Jair Lemos. Sebastián Rosano, Cristian Meneses, Rodrigo Silva, Gonzalo Picanzo, Cristiano Gómez, Jonathan Márquez, Vanderley Barreto, Pitter del Pino, Richard Gómez y Yonathan Gorgoroso.
Cambios: Marcos Ramos por Richard Gómez; Jonathan Fontoura por Jonathan Márquez; Natanael Tabárez por Pitter del Pino.
Goles: Jonathan Márquez a los 6’ del primer tiempo, Yonathan Gorgoroso a los 32’ del segundo tiempo y Natanael Tabárez a los 47’ del segundo tiempo.
HURACÁN: David Freitas, Andrés Silveira, Sebastián Rosas, Anderson Rodríguez, Rodrigo Sena, Andrei Florindo Vargas, Germán Rosas, Marcos Brum, Carlos Borges, Geremías Rodríguez y Bruno Guedes.
Cambios: Igor Cuña por Marcos Brum; Bruno Turrén por Andrés Silveira.
Gol: Bruno Guedes a los 16’ del segundo tiempo.

Deja un comentario