Peñarol busca llegar en la mejor forma al Campeonato de Clubes Campeones
En el momento del lanzamiento de la actividad de la presente temporada, el director técnico aurinegro le habló a todo el plantel, en la cancha estaban más de ochenta jugadores pertenecientes a las categorías sub 15, sub 18 y mayores.
Donato Enrique Lemos comenzó hablando a los jugadores del plantel principal explicándoles las razones de la importancia de los entrenamientos para enfrentar un Campeonato que siempre le ha sido esquivo al fútbol riverense.
Señaló que se mantendrá el mismo plantel del año pasado pero con algunas situaciones que explicó que “la idea es traer un par de jugadores de refuerzo para llegar más lejos, pero que aún no están confirmados, pero lo más importante es el trabajo de estas dos o tres primeras semanas que serán muy fuertes pero que serán el cimiento de toda la actividad del año. El año pasado quedó de manifiesto que los jugadores que no habían cumplido con la pretemporada, no llegaron en buenas condiciones al final de la temporada”.
También se va a contar con los jugadores que el año pasado estuvieron a préstamo en otras instituciones.
Explicó que todos van a trabajar en forma conjunta, los de la sub 15 junto a los de sub 18 y todos con el plantel mayor.
“La idea es buscar otro lugar, cambiar de ambiente, encontrar un lugar atractivo donde poder realizar el trabajo de acondicionamiento físico y salir del entorno del Parque ‘Pedro Maciel’”, señaló.
Donato Lemos fue claro al explicar: “el fútbol del domingo es muy lindo, pero si no hay base física que pueda hacer posible que se pueda respaldar la tarea del fútbol, es muy difícil que se lo pueda lograr”.
Luego les habló a los jóvenes de la sub 18 a quienes les dijo que se va a realizar el mismo trabajo del año pasado pero en menos tiempo porque el campeonato está próximo a empezar.
Finalmente expresó a los chicos de la sub 15 que a pesar que van a jugar a mitad de año, de todas maneras también empiezan ahora porque es importante armarla con tranquilidad.
Aclaró (aunque todos lo saben) “me gusta entrenar todos los días, me caliento cuando un titular falta a una práctica y sea quien sea se queda afuera del partido de fin de semana, me gusta marcar una línea y cumplirla y esa es la única manera de llegar”.