Para muchos una final anticipada, pero en la cancha mostraron poco
Parece advertirse un clima tenso entre Oriental y Peñarol producto de varios partidos que se han jugado en los últimos meses que han derivado en inconvenientes adentro y afuera de la cancha.
No podemos olvidar que no hace mucho tiempo, aurinegros y azules jugaron finales del campeonato sub-18 y repitieron en mayores.
Quiso el destino que justamente se enfrentaran en la primera fecha de la sub-15 y parecía la final del campeonato.
Jugaron como si se terminara todo y ya no hubiera revancha ni para uno ni para el otro.
Muy conversado adentro y afuera de la cancha tanto que las jugadas dudosas, los diálogos, los dichos de los parciales desde afuera y algunas cosas más tuvieron más importancia que el fútbol.
Es que en realidad el fútbol estuvo ausente.
Oriental, con mejores individualidades, no logró imponer su juego en el primer tiempo.
Fue el azul quien tuvo la pelota, la disposición ofensiva pero sin profundidad, sin poder concretar en ataque lo que trataban de hacer desde el medio.
Sin embargo, en la primera parte, fue el aurinegro quien tuvo la posibilidad más clara y terminó en penal.
Penal que lo remató Centi pero que el guardameta de Oriental lo contuvo a medias y en el rebote hubo una nueva buena intervención del meta azul que a partir de ese momento se constituyó en la figura más importante de su equipo con notables intervenciones a lo largo del partido.
El segundo tiempo fue más complicado aún porque a los ocho minutos, y por denuncia del Asistente, el árbitro expulsa de la cancha a uno de los mejores jugadores del azul.
Sin Washington Venancio, Oriental apeló al esfuerzo y a la contracción para suplir la inferioridad numérica.
Peñarol intentó volcar la cancha a su favor pero el partido se truncó y fue lento perjudicando principalmente a los aurinegros que querían ganar el partido a fuerza de presión por el jugador extra que tenían en la cancha.
Por si fuera poco, antes del final del partido hubo otros dos jugadores expulsados, uno de cada equipo para que terminaran nueve azules contra diez aurinegros, pero son goles.
MUCHO MEJOR PARTIDO
En el partido de primera hora el triunfo fue de Sarandí Universitario en un encuentro atractivo, bien jugado y, por momentos emocionante.
Desde el comienzo mismo del partido se vio la disposición de ambos equipos al buen tratamiento de la pelota.
Sin apresuramientos, con tranquilidad en cada oportunidad que los jugadores tuvieron posibilidades de jugarla bien.
Hubo profundidad por parte de verdiblancos y merengues.
Hubo chances propicias para que el gol llegara mucho antes que lo que en realidad llegó.
Una pelota en el travesaño del arco de Sarandí Universitario, con el golero vencido.
Pero unos minutos más tarde el peligro estuvo en el otro lado.
Una pelota que recorrió casi toda la línea de gol sin que apareciera un jugador de Sarandí para mandarla al fondo de la red.
Y el gol de apertura llegó para el equipo de Huracán y casi inmediatamente después se terminaba la primera parte.
Para el complemento hubo modificaciones en el verdiblanco y mejoró el funcionamiento del equipo.
Comenzaron a aparecer las oportunidades y antes de los diez minutos llegó el empate.
Ya era merecido y Sarandí comenzaba a caminar mucho más seguro en el campo de juego.
Por eso no llamó la atención cuando en la mitad del período llegó el segundo verdiblanco.
A partir de ese momento Huracán volvió a mejorar, volvió a tener el mismo dominio de la primera parte pero el partido se le iba sin poder llegar al gol.
Lo buscó por uno y otro lado y hasta la última jugada del encuentro con Huracán metido dentro del área de Sarandí que supo mantener su extrema defensa hasta el final y festejar, dando rienda suelta a la alegría y bajar la tensión de los minutos finales.
Ganó Sarandí pero Huracán demostró que está para buenas actuaciones en este certamen.
LOS DETALLES
SARANDI 2 HURACÁN 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 10:30. Jueces: Julio Rivero, Ruben Shur, Juan Francisco Gómez.
SARANDI UNIVERSITARIO: Leonardo Machado, Matías Bonino, Leonardo López, Matheus Rivero, Carlos Martínez, Pablo Jesús, Alfonso Rodríguez, Wesley Altesor, Damián Alvez, Mauro Machado y Alan Cardozo.
Cambios: Francisco Varela por Damián Alvez; Carlos Guedes por Alan Cardozo.
Goles: Mauro Machado a los 8’ y Carlos Guedes a los 21’, ambos en el segundo tiempo.
HURACÁN: Nicolás Severo, Lucas Rodríguez, Américo Montero, Freddy González, Marcos Ribeiro, Guillermo Caballero, Lucas Gómez, Ronald Araújo, Richard Echevaleta, Gean Franco Rodríguez e Iván Carrillo.
Cambios: Mateo Pereira por Gean Franco Rodríguez.
Gol: Richard Echevaleta a los 38’ del primer tiempo.
ORIENTAL 0 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 12:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Ruben Shur y Juan Francisco Gómez.
ORIENTAL: Jordi Antúnez, César Morales, Enzo Martínez, Germán Gutiérrez, John Adams Ferreira, Mateo Barboza, Samuel Duarte, Henry Lemos, Washington Venancio, Juan Salines, Juan Rodríguez.
Cambio: Gonzalo Cruz por Juan Salines.
Observaciones: A los 8’ del segundo tiempo fue expulsado Washington Venancio. A los 36’ del segundo tiempo fue expulsado César Morales.
PEÑAROL: Nicolás Machado, Enzo Machado, Pablo Alcoba, Cristian Capilla, Andrés Maluff, Sebastián Cabrera, Andrés Alvez, Lucas Brandón, Eduardo Silva, Leonardo Centi y William Barboza.
Cambios: Claudio Rodríguez por Andrés Alvez y Jean Cardozo por Eduardo Silva.
Observaciones: A los 30’ del primer tiempo un penal rematado por Leonardo Centi fue contenido por el golero de Oriental. A los 36’ del segundo tiempo fue expulsado Jean Cardozo.