Rivera, jueves 30 de mayo de 2024

Oscar de Paula fue el ganador de la prueba ciclística en el Autódromo

Nuevamente el ciclismo se trasladó hasta el Autódromo Municipal “Eduardo Prudencio Cabrera”, para una magnífica competencia organizada por el Club Chacarita y que contó con el apoyo de los ciclistas de la región.
Largaron treinta y seis ciclistas donde, además de los riverenses, participaron pedalistas de Artigas y Tacuarembó.
Fue una carrera muy movida desde su largada, con varios ataques y contraataques por parte de los representantes de Artigas, pero que en la primera media hora fueron controlados por el pelotón principal comandado por los ciclistas locales.
Pasada la mitad de la carrera tres ciclistas se lograron escapar del pelotón, coincidentemente, uno de cada departamento.
Y es, en la fuga, que a la postre define la carrera, ganando el artiguense Oscar de Paula, del team Ovejas Negras de Artigas. Segundo finalizó Santiago Acuña, del Club Ciclista Tacuarembó, y en la tercera posición llegó Brahian Álvarez, ciclista libre de Rivera.
A muy pocos segundos llega el pelotón, en un embalaje masivo y apasionante. En la cuarta posición se ubicó el ciclista Oscar Suárez, de Ovejas Negras de Artigas; mientras que en la quinta ubicación finalizó Carlos Rodríguez, deportista libre de Rivera.
Cabe destacar la gran cantidad de público que se hizo presente en el Autódromo Municipal de Rivera, en una mañana de domingo a pleno ciclismo en nuestra capital departamental.
Mientras tanto se siguen aguardando novedades en relación a la tradicional 500 Millas del Norte. Desde Artigas se anuncia que en los próximos días ya se conocerán detalles y estará comenzando el período de inscripción.
Desde Rivera, los ciclistas locales se siguen preparando para intervenir en esta tradicional prueba. Fotografía de archivo.

Deja un comentario