Oriental y Nacional por confirmar posiciones en el campeonato sub-18
Los equipos de Oriental y Nacional dependen de si mismos para confirmar sus posiciones en la tabla de posiciones del Campeonato Juvenil de la categoría sub-18.
Los azules, si ganan, serán los primeros de la primera fase y confirmarán su presencia en la final.
Juegan ante Sarandí Universitario, además de clásico, además de ser un gran partido donde no hay favorito alguno y donde la paridad es incuestionable, es otro de los equipos que aspiran al primer puesto.
Las posibilidades son varias, por una parte la victoria de los azules finaliza todo y serán los campeones pasando a la disputa de la Liguilla.
Pero si gana Sarandí Universitario, los verdiblancos dependerán de una derrota de Peñarol porque, en ese caso, si los aurinegros ganan serán los campeones de la fase.
Hay además la chance para el caso que Peñarol pierda su partido ante la Escuela AABB y ahí, si Sarandí le gana a Oriental, azules y verdiblancos volverán a jugar para definir el título de la primera fase.
Pero también habrá que definir el cuarto integrante de la Liguilla y Nacional tiene la gran chance si gana ya no dependerá del resultado del otro partido.
Los tricolores juegan ante Lavalleja.
Pero también mantiene chances el conjunto de Frontera Rivera Chico que juega ante Artigas.
Pero la posibilidad de los rojos pasa por la derrota de Nacional y en ese caso habrá logrado, si vencen a los tricolores del Pueblo Nuevo, entre los cuatro mejores y juegan la definición.
Lo concreto y más sencillo es determinar que tanto Oriental, para ser campeón y Nacional para ser el cuarto0, dependen de si mismo, si ganan, todo se termina y se deberá comenzar la Liguilla.