Increíble: Se termina el Campeonato Apertura pero no habrá campeón
No es una situación normal ni deseada, mañana se termina el Campeonato Apertura del fútbol riverense y, sea cual sea el resultado, no se conocerá el campeón de esta primera fase del Campeonato Rivera.
Un hecho que hace un par de años atrás era impensado pero que, con todos los inconvenientes vividos este año por el certamen que ha sufrido muchos tropiezos, es una piedra más.
Se termina la primera parte del mismo y a pesar que el campeón se asegura la posibilidad de jugar la final del certamen, no se sabrá quien es.
Es más, ni siquiera se juega una fecha íntegra sino que serán apenas dos partidos los que van a definir posiciones y luego quedarán a la espera de lo que resuelva el Tribunal.
Sarandí Universitario juega, siendo favorito, ante Cuñapirú que si bien es cierto ganó en la fecha pasada un importante encuentro ante Lavalleja, buscando llegar a los mismos 16 puntos que hoy tiene el equipo de Oriental.
Si los logra, de todas maneras no será el campeón y ni siquiera podrá festejar porque sea cual sea el resultado será el primero por saldo de goles, porque tendrá que aguardar el fallo del Tribunal de Penas.
Lo mismo pasa si Sarandí no le gana a Cuñapirú porque tampoco Oriental podrá festejar nada y que también está a la espera de un fallo del Tribunal.
Se recuerda que Peñarol denunció a Sarandí Universitario y que están en juego dos puntos de ese partido que terminó empatado.
Pero también denunció a Oriental y, en ese caso, están en juego, tres puntos porque en su momento fue victoria azul.
Si el fallo del Tribunal resultara favorable a Peñarol en ambas denuncias y si los aurinegros ganan este fin de semana, pasarían a tener gran chance de ser los campeones del Apertura habida cuenta que dependerá de los goles que pueda marcarle a Lavalleja en esta presunta victoria que lo pondría con esa posibilidad al alcance de la mano.
Además del encuentro entre Sarandí Universitario y Cuñapirú juegan, mañana, los representativos de Peñarol y Lavalleja con la lógica expectativa de lo que mencionamos líneas arriba.
Para el decano, buscar llegar con la mejor chance en la segunda parte del certamen porque, con la conducción técnica de Danilo Picanzo, vuelven algunos de los jugadores que se habían alejado del club.
La idea de Picanzo es, precisamente esa la de tener mejores chances en el Clausura y este será un buen entrenamiento para ello además de seguir sumando unidades para la tabla del descenso que aún no lo ha salvado por completo.