Oriental presentó nota solicitando severas sanciones contra Peñarol
La Comisión Directiva de Oriental envió una nota a la Liga Departamental de Fútbol de Rivera explicando los hechos sucedidos el pasado viernes, al término del encuentro jugado ante Peñarol, y solicitando severas sanciones para la institución aurinegra. La nota de los azules establece:
“Oriental Atlético Club ante usted se presenta y dice que viene a poner en vuestro conocimiento y del cuerpo que preside los graves hechos acaecidos una vez finalizado el encuentro de fútbol que nuestra institución disputó con el Club Peñarol, en el estadio de Rivera, el día 9 próximo pasado, correspondiente al Campeonato de Primera División.
El encuentro terminó con los ánimos muy caldeados, tanto dentro como fuera de la cancha, por parte de los jugadores y parciales del club rival. No así los de Oriental que en menor número estaban presentes disfrutando la trabajosa victoria.
Cuando los jugadores rivales se iban por el túnel, increparon a viva voz a una persona que estaba en la tribuna. Inmediatamente varios jugadores de Peñarol se hacen presente en dicha zona de la tribuna, parte baja casi frente a los túneles, y uno de ellos, el Sr. Sebastián Rosano, agrede físicamente al Dr. Diego Ospitaleche, espectador del match.
Fue en esa correría por las escalinatas que un niño, hijo de Richard Martínez, hermano de Andrés, jugador de nuestra institución, nieto de Manuel Martínez, resulta herido lastimado en su rostro.
Cuando el equipo de Oriental se retiraba del estadio por la parte posterior, recibió escupitajos botellazos y agresiones verbales por parte de los parciales del Club Peñarol que se encontraban en la parte superior. Una señora fuera de sus cabales bajó con la intención de agredir a varios de los jugadores.
Oriental repudia todos los actos de agresión, sea física como verbal, acaecidos esa noche una vez culminado el partido, y pide que se le aplique las máximas sanciones al Club Peñarol, puesto que las agresiones se realizaron por personas indudablemente identificadas con la indumentaria de Peñarol.
Sabido es que la institución hoy infractora, año tras año viene realizando similares denuncias pero en el rol de víctima, agredido, contra las instituciones Lavalleja y Frontera Rivera Chico, pero esta vez todo lo que defendía y sentía damnificado se invirtió y pasó a ser la institución trasgresora del orden en los espectáculos públicos.
Solicito que, primero, esta nota pase el Tribunal de Penas y, segundo, que en el correr de esta semana se nos fije una audiencia con el Colegio de Árbitros o quién haga las veces.
Sin otro particular saluda atentamente, Ing. Agr. Guido Machado Fajardo, Presidente”.