Oriental por lograr puntos que lo dejen en la punta, junto a Lavalleja
Nuevo intento de jugar el complemento de la sexta fecha del Campeonato Rivera, torneo “Kelby Oroná”, y en los dos partidos a jugarse hay mucho a definir con una tabla de posiciones que demuestra una paridad impresionante.
Un triunfo de los equipos que van en posición de retaguardia determina subir rápidamente a los primeros lugares y viceversa porque perder un encuentro significa hundirse en las posiciones finales.
Es muy corto el trayecto que hay entre los que están arriba a cuando restará una fecha para el final de la primera rueda, todo puede suceder.
Por esta misma sexta fecha, debemos recordar que Lavalleja ya ganó su partido de esta fecha y pasa toda la responsabilidad a Oriental.
Y el azul juega un dificilísimo partido ante Sarandí Universitario.
Más allá de lo que significa el partido en sí mismo no olvidemos que se trata del clásico de los nuevos tiempos del fútbol riverense basado en el trabajo que hace muchos años vienen realizando los rivales de este fin de semana a nivel de fútbol infantil y juvenil promoviendo una rivalidad interesante.
Hoy es un poco mejor el azul pero seguramente estos antecedentes no aportarán absolutamente nada en el momento del enfrentamiento en la cancha y habrá que confirmar esa superioridad.
Tampoco podemos omitir que a los verdiblancos les faltarán jugadores no solo titulares sino de importancia para el equipo de Richard Quintanilla y que están suspendidos.
No menos importante es el encuentro que van a jugar Peñarol y Deportivo Colina porque los aurinegros, con excelente plantel, vienen de dos derrotas consecutivas mientras que el último representante de nuestro fútbol en la Copa Nacional de Clubes llega necesitado de unidades para quedarse en las primeras posiciones.
Una media fecha que puede comenzar a definir posiciones finales de la rueda.
Peñarol es uno de los equipos que aún tiene chances de llegar al título de la primera parte del torneo y, salvo lo que pueda hacer Oriental, los aurinegros dependen de sí mismos porque si ganan este fin de semana, en el final de la rueda juegan precisamente ante Lavalleja.