Más de 700 familias de conjuntos habitacionales de alta vulnerabilidad podrán escriturar sus viviendas
Según informó el Vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV), Darío Castiglioni (en la fotografía), el organismo aprobó en octubre un reglamento de gestión que atenderá la situación de conjuntos habitacionales de personas en alta vulnerabilidad socioeconómica cancelando la deuda de la cual ya abonaron 24 cuotas.
La medida alcanzará a 771 familias en Rivera, Artigas, Cerro Largo, Colonia, Flores, Maldonado, Paysandú y San José. “Es un sueño de muchas familias de diferentes Departamentos del país”, dijo el jerarca.
Castiglioni afirmó que el nuevo reglamento permitirá a cancelar la deuda a aquellas personas que ya hayan pagado al menos 24 cuotas del préstamo recibido para adquirir sus viviendas.
Además, valoró que la medida le otorgue a estas familias la posibilidad de escriturar sus viviendas. “No debe haber cosa más importante que poder decir ‘tengo un techo propio y tengo la escritura’ “, reflexionó. Asimismo, agregó que la medida, que rige desde el pasado 3 de octubre, abarca a quienes abonaron el 80% de su crédito.
Por otra parte, informó que el organismo creó un sistema de refinanciación para las personas que pagaron entre el 79% y el 40% de las cuotas, a quienes se les brinda la posibilidad de culminar su proceso de cancelación en 12 cuotas. Para el caso de las familias que abonaron hasta el 39% del crédito, se otorga la posibilidad de cancelar lo adeudado en 24 cuotas.