Rivera, jueves 3 de octubre de 2024

Oriental perdió puntos y un padre fue prohibido de asistir al baby fútbol

En muchas oportunidades hemos escuchado que la mayoría e los inconvenientes que se generan en los partidos del fútbol infantil son generados por los mayores que están afuera de la cancha.
No olvidemos que el año pasado hubo denuncia de la presencia de una persona con un arma de fuego amenazando a un árbitro.
Varios encuentros han sido suspendidos por actitudes de mayores y los niños se han quedado sin jugar.
Eso fue lo que sucedió hace un par de semanas en la cancha de Oriental cuando, en categoría 98, el partido entre los azules y Huracán se jugó apenas 16 minutos cuando un padre insultó al árbitro del encuentro y éste suspendió el partido.
Independiente de las contradicciones que hay en relación a si actuó apresuradamente o no, lo que ha quedado confirmado fue que hubo insultos y que el padre fue plenamente identificado.
En esta oportunidad el Tribunal de Penas de la Liga Riverense de Fútbol Infantil aplicó el Art. 14 del Código de Penas, que es muy diferente al Código de OFI y que es mucho más estricto en su aplicación.
El fallo fue promulgado en la última sesión de la Liga y establece:
– Perdida de puntos de Oriental en el partido, pasa a Huracán.
– Quita de tres puntos en la tabla general de la categoría al terminar la rueda.
– Suspensión de seis meses al padre del niño Agustín Dávila, por haber sido identificado.
Pero además el expediente contiene una denuncia contra el jugador Samuel Duarte que, según se establece por parte del árbitro lo insultó al término por lo que el Tribunal resolvió suspenderlo por dos fechas.
Se trata de una medida ejemplarizante que, posiblemente, venga a poner fin a este tipo de situaciones que se vienen reiterando en el fútbol infantil.
Coincidimos con un dirigente azul que señaló que éste no ha sido el único acto de esta naturaleza que se ha registrado en los partidos de la Liga, pero, en algún momento había que comenzar a aplicar lo que se establece claramente en el Código de Penas.
El Tribunal, en este caso, actuó ajustado a lo que se establece en la norma disciplinaria quizás ha estado mal en otras oportunidades cuando no lo hizo.

Deja un comentario