Rivera, miércoles 22 de enero de 2025

Oriental o Peñarol están a ochenta minutos del título de la categoría sub-15

Por merecimientos propios, los equipos de Oriental y Peñarol llegan a la disputa de la final del primer campeonato oficial de la presente temporada.
Un partido que llega cargado de igualdad y de muy difícil pronóstico, es más, cualquier favoritismo que se pretenda establecer en este partido será solamente algo subjetivo.
Lo realmente objetivo es la paridad que existe entre ambos equipos.
Azules y aurinegros hicieron méritos para llegar a esta instancia y los puntos ganados hasta el momento nos demuestran que en el fútbol a lo largo de un certamen, hay lógica.
Lo realmente lógico, luego de haber visto gran parte de los partidos de la primera y segunda fase, nos permite señalar que son, precisamente estos dos, los equipos que hicieron el mérito suficiente para llegar a esta instancia.
Y, entre ellos, no hay diferencia alguna, las virtudes y defectos se equiparan y quizás lo que vaya a decidir, porque en un partido si, no hay lógica posible y máxime cuando se trata de chicos que recién van ingresando a la adolescencia, y la irregularidad que pueden mostrar y en que medida puede afectarlos la enorme responsabilidad que cargan sobre sus espaldas.
Una jugada, una decisión arbitral, algo realmente casual, podrá ser determinante de un resultado final y de un título.
Es lo que van a jugar, un título, una copa, un momento de alegría, de algarabía que sellará la campaña de la presente temporada y, en definitiva, tantos unos como otros están a ochenta minutos de la gloria.
Hoy los dos deben ser considerados ganadores pero la realidad deportiva dirá que solamente uno se llevará el mejor trofeo.

Deja un comentario