ONFI suspendió la fecha de la Copa de Campeones de la Generación 2006 del fútbol infantil
Debido al alerta que emitió el Instituto Nacional de Meteorología para el pasado fin de semana en casi todo el país, la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) resolvió suspender la actividad prevista.
Se debía haber jugado las eliminatorias regionales de la Copa Nacional de Clubes de la generación 2006, denominada “50 años de ONFI”.
Cuñapirú, el representativo riverense en la serie, debía viajar a la ciudad de Tacuarembó para enfrentarse al Centro de Barrio del vecino departamento y al Deportivo Continental de la ciudad de Melo.
Los partidos se debían jugar en la jornada de ayer, pero desde las últimas horas del viernes se tenía la comunicación oficial de la postergación, ya que ONFI tuvo en cuenta los viajes que debían realizar la mayoría de los equipos a lo largo del país para enfrentar sus respectivos encuentros.
La Organización Nacional de Fútbol Infantil establece en su informe oficial que ahora deberá haber acuerdos para dejar definidas las series antes de mediados de abril (con plazo al 15 de abril), cuando se estarán fijando las fases finales del certamen, que se jugará en los días sábado 28 y domingo 29 de abril.
En nuestra ciudad la medida perjudicó a la Liga Riverense de Fútbol Infantil, que había otorgado fecha libre en dos categorías al equipo de Cuñapirú.
Lo hizo en la Generación 2006, por tratarse del equipo que iba a disputar el certamen en representación de nuestro baby fútbol, y también en la Generación 2005, por tratarse del mismo cuerpo técnico y el hecho de que sus integrantes no iban a estar en la ciudad de Rivera.
Ahora no solo habrá que determinar cuándo se juegan esos partidos que han quedado atrasados, sino que también habrá que otorgarle una nueva fecha libre a Cuñapirú, en oportunidad que se fije nuevamente la disputa de la Serie.
El tema seguramente será tratado en la sesión de mañana de la Liga Riverense de Fútbol Infantil.