Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024
Suplemento “El Deportivo”:

OFI reconoció la labor de entrenadores pero omitió nombres muy importantes

La Organización del Fútbol del Interior realizó un acto de homenaje a varios directores técnicos por su reconocida labor al servicio del fútbol del interior del país.
El gesto es loable, el acto valedero pero, como sucede en estos casos, quienes aconsejan, opinan e indican, no tienen ni siquiera la capacidad de consultar con referentes de las distintas localidades.
Es así que el homenaje alcanzó a personalidades del fútbol chacarero como nuestro Carlos Wallace, o Hugo Sassen en Mercedes o Mazulino en Florida.
Sin embargo omitieron nombres trascendentes en el fútbol del interior del país como por ejemplo el de Waldemar Bentancourt.
“Pocholo” sin duda es imbatible a nivel de trascendencia ya que ha sido campeón del interior dirigiendo a tres selecciones, título que, sin duda alguna, no hay quien lo tenga en todo el país.
Fue campeón con la selección sanducera, con la rojiblanca y con la celeste en la geste del 67.
Un triunfador que por si fuera poco, dirigió en el profesionalismo nacional y del exterior.
Estuvo en Paraguay y también en la recordada inauguración del Estadio “Luis Tróccoli” en oportunidad que Cerro derrotó al poderoso River Plate argentino por cinco a dos y días después repite la hazaña ante el no menos poderoso San Lorenzo de Almagro.
Pero no solo de “Pocholo” se olvidaron estos “fenómenos” de la OFI.
No estaban entre los homenajeados, Waldemar Burgos, que marcó una época en el fútbol de Tacuarembó.
No hablemos de Julio César Coiro en Paysandú.
No se menciona, para nada a Nelson Ipar ni al “Nené” García da Rosa en Artigas. Hasta se olvidaron de Antonio Ubilla en Cerro Largo y Treinta y Tres.
No mencionaron a Eolo Cerón en Paso de los Toros.
Sin desmerecen a quienes recibieron (en algunos casos), se entregaron reconocimientos a personas que ni siquiera han dirigido un cuadro en su vida deportiva.
Entregaron reconocimientos a personas que en su historial deportivo presentaron como argumento válido, el de haber sido campeón de un torneo escolar a nivel local…
Como para no creerlo y para enseñarles a los actuales Consejeros de la OFI que antes de adoptar una medida tan importante como la que tomaron, deberían haber al menos consultado a las Ligas o a personas con mayor conocimiento que ellos para haber coronado una brillante idea.
Más información en la edición impresa.

Deja un comentario