OFI firmará contrato con la Cámara de Cables del Uruguay
De acuerdo a lo informado por los colegas del diario El Telégrafo de la ciudad de Paysandú, está todo pronto para que mañana la Organización del Fútbol del Interior (OFI) cerrará el contrato que la vinculará con la Cámara de Cables del Uruguay por los próximos años, y que por este 2014 permitirá que los abonados de todo el país puedan contar en sus televisores con los partidos de la Copa Nacional de Clubes, así como con las semifinales y finales del Nacional femenino.
Solo restan algunos puntos por acordar, que son tratados por los abogados de ambas partes, a los efectos de finiquitar los detalles para que en la próxima reunión de OFI pueda estamparse la firma.
La idea es que el vínculo se extienda por el período en el que estará al frente de OFI el actual Ejecutivo que lidera Gustavo Bares, a los efectos de que el tema no tenga que pasar por un Congreso y que en éste las Confederaciones terminen por tirar el acuerdo por el piso como sucedió con la fallida negociación con la empresa SUNTRAS.
En este caso, la idea era que la Cámara de Cables del Uruguay abonara a OFI la misma cifra que se había estipulado con SUNTRAS, es decir que el primer año se pagarán quinientos mil dólares (dinero que se incrementaría en los años siguientes del acuerdo), pero como este 2015 ya comenzó a rodar y no todos los torneos del fútbol del Interior podrán ser televisados.
La idea es que se comience con la experiencia para las cámaras con la Copa Nacional de Clubes y las semifinales y finales del fútbol femenino, por lo que la Cámara de Cables pagaría de ciento cincuenta mil a doscientos mil dólares. Para el próximo año sí comenzar con la cifra estipulada en principio de quinientos mil de la moneda estadounidense.
Mañana habrá una nueva reunión entre las partes, pero previamente los abogados seguirán reunidos a los efectos de llegar a esta cita con todo acordado, ya que el deseo es poder firmar el contrato y comenzar a trabajar.
¿Qué se televisará durante la Copa Nacional de Clubes? La idea preliminar es tener la mayor cantidad de partidos en directo los fines de semana, y entre semana poder televisar compromisos en diferido, siempre apuntando a los cables de todo el país.