Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

Nuevamente suspendido el pico; no se pudo jugar como estaba previsto

La Comisión Directiva de la Liga, en la persona del Presidente, resolvió suspender nuevamente el segundo tiempo del partido que deberían jugar Frontera Rivera Chico y Oriental.
Lo hizo al amparo del Art. 16 de los Estatutos de la Liga ya que recibió una nota de la Comisión Directiva de Frontera Rivera Chico que señala que no se va a presentar a jugar dicho “pico”.
Es que en realidad el delegado ya lo había anunciado en la sesión semanal del lunes, pero como no se lo autorizó a acogerse al Art. 68 se había resuelto fijarlo para esta tarde a la hora 13:00 en la cancha de Peñarol.
Ahora, el Presidente deberá informar en la sesión de la semana venidera y recién allí se podrán otorgar los puntos en disputa al Oriental Atlético Club que deberá ser considerado como ganador del encuentro por las cifras de tres goles a cero.
En nota entregada la Liga en las últimas horas de ayer, los rojos informan que no se van a presentar a jugar dicho encuentro.

LA NOTA
La nota de la Comisión Directiva de Frontera Rivera Chico establece:
“Sr. Presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Don Javier Pons.
PRESENTE.
Por este medio la comisión directiva del Club Frontera Rivera Chico, ante usted se presenta a los fines de comunicarle que hemos resuelto no presentarnos a disputar el complemento del encuentro suspendido contra el Oriental Atlético Club, fijado para el día 14 del corriente, atento a los siguientes argumentos.
1) Durante el encuentro disputado contra el club Peñarol de nuestra liga por la segunda rueda del campeonato de este año, se produce un incidente que según nuestra evaluación adquiere carácter de gravísimo, cuando un juez de línea induce maliciosamente al árbitro del encuentro a determinar una pena máxima, que a la postre tuvo incidencia determinante en el resultado del encuentro.
Más allá de las pruebas que estábamos dispuestos a presentar en una eventual reunión con el Colegio de Árbitros, integrantes del mismo anunciaron que no era necesario, pues habían sido testigos de la barrabasada aludida y ya tenían prevista la sanción del caso.
Para sorpresa de nuestra institución, apenas con una fecha de diferencia, el referido transgresor que teóricamente había sido sancionado, es asignado con la misma función para hacer parte de la terna arbitral en uno de los encuentros más importantes de la temporada para nuestro club.
Como puede usted suponer el caso tuvo derivaciones gravísimas, y en tal estado el referido transgresor se divertía burlándose de nuestra parcialidad, haciendo gestos obscenos, cosa que ha sido grabado editado y difundido por las redes sociales y algún medio de prensa.
En tal estado y entendiendo que la actuación del colegio de árbitros, manifiesta una clara aversión y voluntad expresa de perjudicar a nuestro club, y teniendo en cuenta que los hechos que nos han conmovido en los últimos días, hacen suponer de que instancias parecidas puedan derivar en actos de violencia, que ni justificamos ni promovemos, y menos deseamos, es que hemos decidido como le adelantamos más arriba, no presentarnos a disputar el referido complemento.
2) En el sentido de que debemos priorizar la seguridad del público y deportista por encima de la puja deportiva, y en el entendido de que hemos constatado que la actual integración del Colegio de Árbitros no es la ideal para poder actuar en pro de una justa deportiva, es que resolvemos además, no volver a presentarnos en ninguna de las competencias oficiales de la liga en tanto el actual Colegio mantenga su postura e integración, por lo cual solicitamos en la medida que el referido órgano asesor de la Liga insista en su tesis de mantenerse, que se nos dé por presentados en tiempo y forma para hacer uso del derecho de licencia, que fuera aprobado por esta liga a principios de 2016.
Sin otros particular y esperando que comprenda el estado de ánimo que nos afecta, aprovechamos para saludarlo con la mayor estima”.

Deja un comentario