Nuevamente se suspendió la fecha en el campeonato de la categoría sub-15
En la jornada de ayer, pocos minutos antes de las siete de la mañana, llegaba la comunicación del Presidente del Consejo de Juveniles suspendiendo la actividad prevista.
La lluvia, que había comenzado horas antes, era el motivo central de la nueva postergación que sufre este campeonato de la categoría sub-15 que lleva ya, muchas fechas suspendidas debido al mal estado del tiempo.
En momentos de definición de la primera rueda del certamen, es muy probable que, esta noche, cuando sesione el Consejo, haya distintas visiones en relación a la fecha a jugarse el próximo fin de semana.
Por un lado el reglamento que establece que se debe jugar la siguiente dejando la fecha prevista para ayer, para el final de la rueda, pero, por otro, la alternativa que ofrece, el mismo reglamento, posibilitando que se vuelva a fijar la misma fecha.
En ese sentido seguramente primará el aspecto estrictamente deportivo teniendo en cuenta que hay varios equipos con chances de llegar al título de mejor en esta fase y que lógicamente buscarán elegir rival para llegar en mejores condiciones a jugar el último capítulo de esta rueda.
Seguramente la votación será ajustada teniendo en cuenta ese aspecto donde los directores técnicos de cada uno de los equipos instruirán a sus delegados acerca de la conveniencia de cada uno.
Lo concreto es que ayer no se podía jugar porque los campos de juego no ofrecían condiciones pero además porque justamente los dos que se iban a utilizar para juveniles eran los que, en horas de la tarde, iban a albergar encuentros por las Copas Nacionales, tanto femenino como masculino.
Ahora y teniendo en cuenta el Reglamento corresponde la fijación de la nueva fecha, última de la primera rueda, salvo que alguna institución solicite que se vuelva a confirmar los detalles de éste no jugada y, para que así suceda se necesita mayoría simple de votos y seguramente será lo que va a ocurrir.