Artigas y Rivera Wanderers ganaron y van tras los pasos del rojo de Cuaró
Hubo tres ganadores en la séptima fecha de la Divisional “B”. Frontera Rivera Chico tardó apenas diez minutos en comenzar a ejercer su dominio en el tanteador ante Centenario porque en la cancha ya se advertía desde el primer minuto de juego.
Centenario con muchos inconvenientes, con jugadores suspendidos y otros lesionados y con un plantel muy corto para enfrentar a los rojos de Cuaró que estaban completos.
Ya a los diez minutos el gol de Santiago Trinidad comenzaba a marcar la diferencia con goles que luego ampliaron el argentino Cano, Rodolfo Hernández de penal y Robson Guzmao en el primer tiempo que terminaba ya con una clara y justificada diferencia de cuatro goles.
Robson Guzmao fue, en este período el jugador más importante y fue quien encaminó la goleada parcial.
En el complemento bajó el rendimiento de todo el equipo rojo que se dedicó solamente a administrar el buen resultado que tenían a su favor y solamente llegó un gol más de Carlos Rodolfo Hernández, un verdadero golazo para marcar la diferencia que hubo entre uno y otro equipo.
Rivera Wanderers ya había ganado su partido ante Plaza Carreta en un partido que, como se preveía fue parejo de principio a fin y que solamente encontró la diferencia en el tanteador con un golazo de cabeza de Gustavo Vargas en jugada de tiro de esquina cuando el lateral izquierdo del albinegro apareció solo detrás de toda la defensa rojinegra que quedó de espaldas a la pelota y Vargas, de frente, la colocó muy lejos del alcance del golero.
Ese gol y nada más y ahora la complicación llega para el lado de Plaza Carreta que tuvo a varios jugadores expulsados en este encuentro.
Pero, después de estos resultados estaba la expectativa del tercer partido entre Artigas y Bola Ocho.
Un primer tiempo con situaciones cambiantes porque fue el conjunto de Bola Ocho que comenzó mejor y tuvo a su disposición, varias oportunidades muy claras de anotar.
Luego el tricolor del Pueblo Nuevo emparejó las acciones y con un excelente rendimiento de cada uno de los jugadores de la media cancha comenzó a largar a sus atacantes rumbo a la valla contraria.
A pesar de ello el primer tiempo terminó sin goles y era justo para lo que se había visto en el partido.
Pero en la primera jugada del complemento llegó una gran atajada de Luca Rosa luego de un remate de Anderson Pérez pero en el rebote el delantero de Artigas anotó el tanto de apertura.
El partido le quedó a favor a los tricolores que comenzaron a utilizar el contragolpe como argumento válido para llegar a la diferencia porque Bola Ocho se lanzó al ataque buscando el empate pero en forma, por demás desordenada dejando claros huecos en el fondo y a un Yian Luca Rosa totalmente desguarnecido.
Y así vino el segundo, contragolpe y Anderson Machado sólo ante el guardameta rival.
Después el desorden fue total, Bola Ocho no guardó posición alguna y Artigas, incluso con el ingreso de Hugo Gabriel Pérez, tuvo otras chances para convertir que no se concretaron.
Victoria que deja a Artigas muy bien posicionado pero también a Rivera Wanderers y relega posiciones Bola Ocho que venía cumpliendo un buen certamen.
Frontera sigue siendo el líder absoluto del certamen y con el título de la primera rueda ya casi confirmado.