Rivera, sábado 30 de noviembre de 2024

Notable triunfo clásico en el debut celeste en la Copa Nacional de Selecciones sub-15

Finalmente el tiempo se asoció (la lluvia comenzó una vez finalizado el encuentro), y los aficionados fueron al estadio a acompañar a la selección en el debut del certamen de la categoría sub-15.
El rival venía precedido de un importante triunfo ante Artigas, y la expectativa estaba centrada en las posibilidades de un equipo celeste que no había tenido el tiempo necesario de entrenamiento.
Pero en la cancha ello no se notó en absoluto. Los gurises jugaron como hombres y, por momentos, fueron netamente superiores al adversario.
En el resto del encuentro, fue un partido parejo y con posibilidades para uno y otro lado. Aunque, justo es decirlo, las mejores ocasiones fueron a favor de los nuestros.
Por ejemplo, un remate muy fuerte en el parante de la meta rojiblanca y una jugada que estuvo muy cerca de concretarse en el gol de apertura, en el primer tiempo.
Luego, en el complemento, los cambios efectuados por Julio Ademar Ferreira dieron el resultado esperado y comenzaron a destacarse figuras importantes, como nuestro golero, buena marca en la defensa y velocidad en el ataque.
Ortellado, que ya había sido el valor más importante en la primera etapa, pasó a ser desnivelante; Gonzálvez picó y ganó tanto por derecha como por izquierda. El mediocampo mejoró mucho y ayudó la proximidad con nuestros delanteros.
No era extraño que, ante tantas situaciones favorables que remarcamos, llegara el gol de apertura como para coronar esa buena actuación de los celestes.
Y así lo fue. Un largo saque con sus manos de Lucas Paiva y la pelota que queda a disposición de Agustín Gonzálvez, con tiempo y tranquilidad para pensar la jugada, sacarse de arriba al único rival defensivo que se paraba frente a él, y enfrentarse al golero que ya había abandonado su valla.
Nuevamente tuvo tranquilidad y tiempo suficiente como para pensar en la mejor jugada, en la definición que pudiera terminar con el balón en el fondo de la red, y así lo hizo Gonzálvez.
Uno a cero. Era un resultado justo por lo que se había visto, y luego de ello algunos intentos de los rojiblancos que terminaron todos en las seguras manos de Lucas Paiva.
Ya desde antes, con un par de muy buenas atajadas, el guardameta riverense se estaba transformando en un valor muy importante para mantener la victoria hasta el final del partido y asegurar tres puntos que son de mucha importancia para el desarrollo de esta Serie.

LOS DETALLES

RIVERA 1 TACUAREMBÓ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:30. Público aproximado: 500 personas. Entradas vendidas 292. Recaudación $ 29.200. Jueces: Pedro Correa, Edison Mattos y John Núñez (terna de Cerro Largo).
RIVERA: Lucas Paiva, Marcos Rodríguez, Gabriel de Mello, Igor Sanguinetti, Robinson Seguí, Jonathan Bizera, Lucas de León, Santiago Machado, Luis Fernando Guedes, José Agustín Gonzálvez y Alejandro Ortellado.
Cambios: Nahuel Facundo Quintana por Lucas de León; Raikonnen Padilla por Luis F. Guedes; Alejandro Yáñez por José A. Gonzálvez; Cristian Sandín por Santiago Machado; José Ramiro Blanchet por Jonathan Bizera.
Gol: José Agustín Gonzálvez a los 21’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Brandon López, Lucas Ferré, Claro Vaz, Carlos Cuadrado, Santiago Rodríguez, Daniel Romero, Miguel Alvez, Lucas Ferreira, Alejo Delgado Marcio Pintos y Cristian Techera.
Cambios: Ramiro Álvarez por Marcio Pintos; Facundo Pereira por Alejo Delgado; Facundo Suárez por Santiago Rodríguez; Axel Rojas por Lucas Ferreira.

TABLA DE POSICIONES DE LA SERIE B

Tabla de posiciones de la Serie B de la Copa Nacional de Selecciones sub-15
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Tacuarembó 2 1 0 1 3 2 1 3
Rivera 1 1 0 0 1 0 1 3
Artigas 1 0 0 1 1 3 -2 0

Deja un comentario