Rivera en medio de lo mejor del hándbol; ya debutó en el Federal
La representación riverense de hándbol marcó un hecho histórico el pasado fin de semana al participar, por primera vez en la historia para un equipo del interior del país, a nivel del hándbol mayor a nivel nacional.
Desde la afiliación a la Federación se aguardaba con mucha expectativa este momento y los dirigidos por Gustavo Laclau fueron muy bien recibidos por las autoridades de la Federación que estuvieron, en todo momento, a disposición de los riverenses tratando de solucionar cualquier problema para que los nuestros se sintieran bien.
Uno de los primeros conceptos vertidos por el propio Gustavo Laclau fue señalar que no mide las consecuencias con los resultados y si con la forma con la que fueron recibidos.
Neutrales y dirigentes de los clubes siempre estuvieron al lado.
Y desde el punto de vista deportivo, Rivera debió debutar ante el campeón por seis años consecutivos, el Colegio Alemán, un equipo de estrellas y que derrotó a los riverenses por trece tantos pero hay que destacar muchos aspectos sin que, con ellos, se pretenda justificar la derrota.
A los nuestros le faltaron cinco o seis jugadores lo que dejó al técnico sin recambio y eso, en este deporte, es muy importante desde el punto de vista físico.
Tanto que en el primer tiempo ante el séxtuple campeón se terminó perdiendo apenas por 15 a 12, pero en el complemento fue cuando abrieron la diferencia que motivó la victoria de los locales.
Rivera viaja cada quince días y juega dos fechas.
En principio se había solicitado que se jugara uno el sábado y otro el domingo, lo que en esta instancia no fue posible y debieron jugar a las dos de la tarde en el debut y a las ocho de la noche el segundo partido ante Pontevedres, que sacó una rápida ventaja aprovechando el cansancio de los pocos jugadores con que se debió manejar en el plantel.
Luego, en el complemento, el objetivo de los nuestros era bajar la diferencia y se logró con un muy buen segundo tiempo.
Pero en definitiva se perdió los dos partidos y ahora, dentro de quince días deberán volver a la capital a jugar otras dos fechas.
Y también deberán concurrir la sub-19 y el equipo femenino, en estos casos, una vez por mes.
Se trata de un proceso que lleva ya once años dijo el director técnico del equipo.
Gustavo Laclau agregó que todo esto se originó hace ya once años y ahora se comienzan a recoger los frutos de tato esfuerzo al haber ingresado al círculo mayor del hándbol nacional. (Fotografía de archivo)