Nota de Frontera Rivera Chico
El delegado de los rojos de Cuaró nos entregó una nota donde se destaca el alto sentido de solidaridad demostrado por Sarandí Universitario en momentos de la lesión de un jugador en el campo de juego. Recordemos que el pasado domingo el jugador Brayan Matta cayó en el campo de juego y se vivieron momentos de tensión debido a que el chico no se recuperaba.
Ingresaron, el padre de Brayan, que es enfermero y el Dr. Washington de Mello, dirigente de Sarandí Universitario quienes rápidamente actuaron y llevaron al jugador al hospital local en la camioneta de los verdiblancos. Luego de ello los jugadores de uno y otro equipo no tuvieron ánimo de continuar el partido.
La nota de los rojos establece textualmente:
“Por la presente la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Frontera Rivera Chico desea hacer público nuestro reconocimiento a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de la divisional sub 18 del Club Sarandí Universitario, por el espíritu solidario manifestado en todo momento durante la situación de emergencia que sufrió nuestro jugador Brayan Matta en el día de ayer en momentos que se disputaba un partido por el campeonato sub 18 entre ambas instituciones.
Se resalta que Brayan fue trasladado inmediatamente al hospital local en la camioneta de Sarandí Universitario sin contratiempo, intervención que permitió ser atendido con prontitud por los facultativos de dicho nosocomio.
Circunstancias como esta (que no deseamos a nadie) refleja que hay valores en nuestra sociedad, los cuales deben ser resaltados, pero además debemos profundizar preservar y alentar, y una vez más, el fútbol está transmitiendo a nuestra sociedad que es uno de los agentes socializadores más eficaces y cohesivos, por lo que su apoyo es una inversión en capital social y cultural.
También queremos hacer llegar nuestra eterna gratitud a los familiares de Brayan como también a hinchas, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes de nuestra institución que en todo momento dieron muestras de afecto, preocupación y solidaridad.
Se resalta la intervención en el lugar del Dr. de Mello, de los enfermeros Clodorenato Silva y Erlan Matta -padre de Brayan- los que se encontraban como espectadores, pero que en ningún momento se dejaron ganar por la desesperación en el momento que actuaron. Lo que evidenció el alto grado de profesionalismo a pesar que no se contaba con ningún recurso, ya que no estaba presente la ambulancia respectiva.
Solicitamos al cuerpo ejecutivo del fútbol riverense que en lo sucesivo considere imprescindible la presencia en los campos de juego de una ambulancia debidamente equipada para prevenir una situación similar.
Por último, y para la tranquilidad de todos y todas, manifestamos que Brayan está recuperándose satisfactoriamente en el Sanatorio COMERI, donde se encuentra internado.
Sin otro particular lo salda atentamente: Prof. Juan Francisco Xavier, Presidente”.