Rivera, domingo 5 de enero de 2025

No se pudo jugar el sábado y se deberá fijar la media fecha para mañana

La media fecha que se debía jugar el pasado sábado en el Estadio Municipal, correspondiente a la cuarta fecha del torneo, finalmente no se pudo jugar.
Ello se debió a que las autoridades de la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM) resolvieron no habilitar nuestro principal escenario en el entendido que no había condiciones en el campo de juego para que se jugaran dos partidos ante las inclemencias del tiempo y la posibilidad de nuevas lluvias durante la tarde.
Las voces contrarias a la decisión no se hicieron esperar y tanto dirigentes, como jugadores y aficionados en general estimaban que no había sido una decisión acertada.
Sin embargo y ante esta situación, luego de recorrer el campo de juego en compañía del Presidente de CHADEM y del capataz del estadio, el Presidente del Consejo de Primera División resolvió suspender la actividad prevista para el sábado.
Esta noche debe sesionar el Consejo de Primera División y habrá de resolver al respecto.
Cabe recordar que, oportunamente, el representante de Peñarol en el Consejo, formuló una moción en el sentido que todo partido que fuera suspendido, por cualquier razón durante el fin de semana se debía jugar a mediados de la semana siguiente.
Es así entonces que hay que aplicar la decisión adoptada por la mayoría de los delegados de los clubes que establece, para este caso en especial, que los dos partidos que fueron suspendidos el pasado sábado se deben jugar mañana, martes 18 de setiembre.
Lo único que puede hacer esta noche el Consejo de la Divisional es confirmar esos detalles a menos que surja una nueva determinación y que cuente con más votos que la que aprobó la moción de Peñarol.
Parece obvio suponer que ninguna institución está de acuerdo con dejar esos partidos atrasados y que, al menos la gran mayoría, se votará por jugar a mediados de esta semana.
En definitiva, la sesión de esta noche será determinante al respecto.

Deja un comentario