Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

No pudimos marcar un gol y nos quedamos con el empate

No hubo alternativa y en un partido que no pasó de discreto, que fue aburrido sin chances, sin jugadas, sin peso ofensivo ni de un lado ni del otro, debimos conformarnos con mirar un partido sin goles.
La celeste debía triunfar para seguir con la esperanza de una clasificación que de todas maneras estaba muy complicada.
Pero lo que se vio en la cancha, al menos en la primera parte, no correspondía a esa expectativa.
Quedamos muy lejos del arco rival y reiteramos errores de partidos anteriores cuando dejamos muy solo a nuestro centro delantero que volvió a navegar en solitario tratando de luchar cada una de las pelotas que llegaban a la zona defensiva del rival y, cuando no llegaba, bajaba muchos metros en la cancha para tomar contacto con la pelota.
No hubo chances, no hubo jugadas ofensivas de importancia en los primeros cuarenta minutos y permitimos que el golero rival fuera un mero espectador de lujo que como intervención más notoria fue merecedor de una tarjeta amarilla por un reclamo al árbitro del partido por una jugada a más de cien metros.
En el comienzo del segundo tiempo, Rivera ingresa sin cambios y eso nos dejaba muy claro que se estaba muy conforme con lo poco que se había mostrado en la primera parte.
Se demoró muchísimo el primer cambio y luego se sucedieron otros que, a decir verdad, en esta oportunidad, hubo resultados altamente positivos.
Pasamos a tener chances, pasamos a ser un equipo realmente ofensivo y con el objetivo del triunfo entre ceja y ceja.
Pero ya no quedaba mucho tiempo y además la defensa sanducera pasó a tener un valor muy importante, incluso el golero que, en ese período realmente se hizo merecedor a un concepto interesante en cuanto a su actuación.
Fueron los mejores momentos de nuestra selección, realmente con peso ofensivo y con ambición de llegar al gol rival.
Paysandú fue soportando uno a uno los embates de los nuestros y comenzaron a jugar con el reloj a favor hasta que, finalmente llegó el final del partido.
Un partido que no pudio ser del agrado de absolutamente nadie y que, en un análisis general de los ochenta minutos, no podía tener otro resultado que el empate y sin goles.
Y, de acuerdo a ello, si la situación era complicada, quedó mucho más con este nuevo panorama de la tabla de posiciones luego que los salteños derrotaron a Artigas y que los sanduceros se llevaron un punto de nuestro propio estadio.

LOS DETALLES

RIVERA 0 PAYSANDÚ 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Néstor Silveira, Carlos Salvador y Neber Do Canto (terna de Artigas).
RIVERA: Fabricio Cal, Diego González, Nicolás Rodríguez, Ricardo Rovira, Andrés Machado, Bruno Pérez, Brahyan Fernández, Kevin López, Diego Méndez, Natanael Tabárez y Emerson Tejera.
Cambios: Anthony Arizaga por Kevin López; Saymon Arrieta por Brahyan Fernández; Adrián Paz por Diego Méndez; Anuar Costa por Emerson Tejera.
PAYSANDÚ: Ignacio Suárez, Alejo Alderete, Bruno Sosa, Carlos Martínez, Paul de los Santos, Gibo Irrazábal, Lucas Fernández, Gonzalo Acland, Maximiliano Fachini, Shubert Aguirre y Franco Venegoni.
Cambios: Gilmar dos Santos por Maximiliano Fachini; Matías Pereira por Gino Irrazábal; Juan Cánepa por Carlos Martínez; Jorge Garrasterrazú por Gonzalo Acland; Cristopher Alzugaray por Franco Venegoni.

Deja un comentario