En minutos de adición el azul encontró aire y aún respira
Dramatismo total en el partido de fondo, el neo clásico con muchos condimentos. Un primer tiempo con escaso aporte futbolístico porque ni los azules ni los verdiblancos alcanzaban a conformar al punto que el empate y sin goles se justificaba plenamente.
Lo mejor vendría en el complemento y sin mucho más, pero al menos, emociones a granel.
Sobre los ocho minutos un penal casi innecesario de Santiago Gabriel Trinidad sobre Jorge Pereira Soares que se transforma en gol en los pies de Petter Gonzalo Rocha.
Un gol era demasiada distancia para un partido con muy escasas oportunidades para uno y otro lado.
Pero casi sin tiempo de acostumbrarse a la victoria parcial hay un penal que sanción al árbitro ante instancias del asistente que inmediatamente se va a la línea de fondo indicándole a Madera que la falta de Sergio Leites había sido cometida dentro del área penal.
En los pies de Lauro Ocaño estaba la firme posibilidad de empatar nuevamente las acciones.
Pero el remate penal se estrella en el palo con tal fuerza que sale del área sin que nadie pueda alcanzar el rebote.
Todo como al principio del complemento y Sarandí fue administrando el resultado.
Sin embargo hay algo que no podemos evitar mencionar y tiene que ver con que hubo cinco cambios y varias interrupciones por lesiones de jugadores verdiblancos lo que demuestra, una vez más que la mejor manera de hacer tiempo es jugando al fútbol y teniendo la pelota.
Comienzan los minutos adicionados por el árbitro y exactamente a los cuarenta y ocho minutos con doce segundos, es decir tres más del tiempo reglamentario, cosa totalmente normal en un partido de estas características, llega el empate de los azules que, en realidad, no se lo veía por ningún lado.
Jugada de Carlos Rodolfo Hernández y aparece el juvenil Diego Suárez, que había ingresado en el complemento, para dejar todo igual.
Pero mucho más que eso, el azul se quedaba fuera de la posibilidad de título en la rueda pero este empate lo devuelve a la vida y hoy está nuevamente en carrera.