No hubo resultados sorpresivos en la sexta fecha del torneo sub 18
Al jugarse la sexta fecha de la primera fase del Campeonato Juvenil de la categoría sub 18 no hubo resultados sorpresivos.
Quizás uno de los más importantes e interesantes para la tabla de posiciones fue la victoria de Cuñapirú sobre Artigas por tres a uno que vuelve a poner a los tricolores en zona de clasificación hundiendo, cada vez más a un equipo tricolor del Pueblo Nuevo que tiene un buen equipo pero que no ha logrado confirmar con resultados.
Volvieron a perder Lavalleja, por goleada ante oriental en el partido matutino, Rampla Juniors ante Frontera Rivera Chico que se sigue afirmando en posición de seguir jugando el certamen y Cerro, ante Peñarol que vuelve a la senda de triunfos.
Todos estos resultados eran previsibles, ganaron los favoritos y se sabía que de no mediar nada extraordinario, serían los que se llevarían los tres puntos en cada uno de los partidos.
Además de estos, la victoria ajustada de nacional sobre la Escuela AABB en partido emocionante por la sucesión de goles hasta la victoria de los tricolores de calle Brasil por tres a dos.
Y, finalmente, el partido más esperado de la fecha no confirmó esa expectativa, por lo menos en el primer tiempo donde el cero a cero entre Huracán y Sarandí Universitario se justificaba plenamente por lo poco que habían hecho cada uno de los equipos.
Sin embargo en el complemento mejoró bastante y fue un partido atractivo, con emociones y posibilidades de uno y otro lado.
Sarandí pegó primero en la ejecución de un remate libre y luego empató Huracán en un error defensivo del verdiblancos.
A pesar de estas dos jugadas que mencionamos por su importancia, hubo otras que merecieron terminar en la red pero que fueron impedidas por el golero de Huracán que se transformó en la figura más importante del partido en los minutos finales cuando Sarandí pudo y debió haber ganado por caudal de juego ofensivo pero que no se lo permitió el guardameta del “globito”.
Finalmente Peñarol derrotó a Cerro jugando a media máquina, sin despeinarse y confirmando que es uno de los buenos equipos de la categoría que ahora vuelve a ser uno de los equipos importantes al recuperar a todos los jugadores que estaban al servicio de la selección juvenil celeste.
Hay cambios en la tabla de posiciones donde, ahora el azul es el único puntero.