No hay duda alguna en relación a ascensos y descensos en el fútbol local
Luego de algunas dudas en relación al tema de ascensos y descensos en el fútbol local, ha quedado definitivamente aprobado el régimen que comenzará con la disputa de este Campeonato de la Divisional B.
Lo que se había escrito antes estaba referido a posiciones de delegados y neutrales y no a decisiones que solamente las adoptó la Asamblea de Delegados.
Los representantes de los clubes resolvieron aprobar el Art. 77 del Reglamento que tiene que ver con ascensos y descensos ya que hasta el momento no se manejaban esos conceptos al contar con una sola divisional.
Lo aprobado por los representantes de los clubes establece:
“Concluida la disputa del Campeonato Rivera 2012 de Primera División, descenderán, a la Divisional B, dos equipos.
Al finalizar cada temporada, los descensos se decretarán mediante la acumulación de puntos obtenidos en las dos últimas temporadas (el finalizado y el inmediato anterior) del Campeonato Rivera de Primera A.
Si un equipo que debe descender obtiene asimismo el derecho para disputar las finales por el título de campeón, prevalecerá esta última condición y descenderá el equipo que le siga en el orden de menor puntaje en la tabla del descenso. Los equipos ascendidos que solo han disputado un Campeonato ponderan su puntaje multiplicando por dos los puntos logrados.
Los equipos que obtienen el derecho de ascenso deben cumplir con todas las condiciones exigibles de la Liga a la cual acceden. Cuando un club de la Liga de la Divisional Primera B obtenga el derecho de ascenso para integrar la Primera A, se vea impedido de hacerlo por no cumplir los requisitos exigidos para los clubes de esa división, el lugar de ascenso lo ocupará el club que se ubique en el puesto inmediato inferior.
Si se modificare el número de instituciones componentes de una Divisional, a los efectos de la confección de la tabla del descenso, aquellos que permanecieran integrándola ponderan los puntos de los campeonatos involucrados en proporción directa entre los partidos jugados y a jugar. Aplicando a este cálculo matemático, las fracciones de unidad serán tomadas hasta los centésimos”.