No hay definición en relación a la denuncia de la Escuela AABB
Nueva dilatoria en relación al fallo de la denuncia formulada por la Escuela AABB contra Cerro por la actuación irregular de un jugador en el partido que enfrentó a ambos equipos por el Campeonato de la sub 15.
El certamen ya finalizó, el resultado del partido, sea cual sea, no modifica, para nada, el resultado final del campeonato, sin embargo todo se sigue demorando sin razón.
La explicación es muy sencilla, Lavalleja realizó el mismo reclamo, por el mismo jugador y el Tribunal ya se expidió decretando la pérdida de los puntos de Cerro y declarando ganador al equipo decano.
Una semana después, el mismo jugador vuelve a actuar en forma irregular ante la Escuela AABB y ésta formula la misma denuncia, con los mismos términos y amparados en los mismos artículos del reglamento.
Sin embargo, en la última sesión de la Coordinadora se reiteró el pedido, a la Secretaria Administrativa de la Liga acerca de fechas, resoluciones y sanciones aplicadas por el mismo Tribunal.
Todo ello ya se respondió en oportunidad del fallo anterior y ya obra en poder del cuerpo jurisdiccional de la Liga por lo que debió haberse expedido.
Y si cien es cierto que nada cambia porque el certamen ya culminó, que el resultado final del partido o de la resolución del Tribunal no modifica, en absoluto, la tabla de posiciones, es importante que haya un pronunciamiento al respecto una vez que la Escuela AABB debió realizar el depósito establecido por reglamento.
Y allí se establece que el depósito será devuelto al denunciante para el caso que la denuncia sea procedente.
En este caso hay antecedentes que avalan que el fallo es procedente por lo que hay que esperar que el Tribunal se expida para que se proceda a la devolución del importe que depositó el equipo denunciante.
Se ha dado largas a un asunto que es intrascendente pero que es importante la decisión que se pueda adoptar, por lo menos para la Escuela AABB.