No habrá jugadores “pasados de edad” en el certamen local de la categoría sub-17
Cuando sesionó la Asamblea de Delegados, en diciembre del año pasado, con la finalidad de fijar el calendario de actividades para esta temporada, se determinó que el campeonato de la categoría sub-17 se debería comenzar una vez que finalizara el torneo de la categoría sub-20.
Como consecuencia de ello, los delegados de los clubes que van a participar en el certamen, sesionaron con la finalidad de ajustar algunos detalles relativos al comienzo del campeonato oficial.
En principio se consultó acerca de los equipos que van a participar y se confirmó que serán todos los de la Divisional A, excepto Bola Ocho que está amparado desde el punto de vista reglamentario al ser el primer año que juega en la Divisional. Se agrega Sarandí Universitario y completan de esa manera los ocho equipos.
Luego se pasó a debatir la forma de disputa del campeonato y hubo dos mociones. Por un lado una presentada por Peñarol que solicitaba jugar un torneo a una sola rueda de todos contra todos y una Liguilla con los primeros cinco colocados en la tabla de posiciones.
Lavalleja presentó una moción de jugar un campeonato a dos ruedas, Apertura y Clausura, con definición entre los dos ganadores y la posibilidad de ser finalista a un equipo que pueda obtener una mayor cantidad de puntos que los ganadores de ruedas. En definitiva, una forma de disputa igual al de Primera División, lo que fue aprobado por amplia mayoría.
Dos otros temas referidos al campeonato de la categoría sub-17 se trataron por parte de los delegados presentes. Uno de ellos fue el relativo a la fecha de habilitación de los jugadores y se resolvió acatar la disposición de la Organización del Fútbol del Interior que a través de una Circular dio a conocer las normas a regir en el próximo campeonato juvenil que se juega como preliminarista de los mayores en el Campeonato Nacional.
Como consecuencia de ello se resolvió que la fecha de habilitación será la del 1 de enero del año 2001.
Huracán presentó entonces la moción que se pudiera actuar con tres jugadores nacidos en el año 2000 manteniendo la coherencia en los campeonatos juveniles disputados hasta el momento.
No contó con los votos necesarios y se desechó tal propuesta y será entonces, el primer campeonato juvenil de la Liga Riverense que no utilizará jugadores “pasados” aunque, como siempre habrá que aguardar a la próxima sesión para ver si se confirma.
PREMIOS A LOS AFICIONADOS
El restante tema tiene que ver con los aficionados que concurran a los partidos de la categoría y, en ese sentido, con muy buen criterio, los neutrales del Consejo Juvenil informaron que se encuentran trabajando con la finalidad de lograr dos o tres electrodomésticos para sortearlos entre todos los talones de los bonos colaboración que se coloquen en los partidos de la categoría sub-17.
En ese sentido Alonso y Pattera señalaron que ya tienen dos premios confirmados, un televisor LED y un microondas pero aguardan una respuesta para sumar otro electrodoméstico más. Todo ello lo confirman en la próxima sesión.