Clubes resolvieron no aceptar el pedido de los técnicos de la selección sub-15
En oportunidad de celebrarse la reunión de presentación de los integrantes del cuerpo técnico de la selección riverense sub-15, Julio Ademar Ferreira, responsable del grupo, señaló la necesidad de contar en forma exclusiva con los jugadores que fueron citados en su oportunidad.
Ferreira señaló, en esa oportunidad, que era muy importante que los jugadores estuvieran solamente a disposición del seleccionado.
En principio Nacional, que tiene a uno de sus jugadores en el plantel de la categoría sub-20 y que está decidiendo el certamen de la categoría, señaló que mientras que esté en fase de definición, el jugador priorizará su actividad en el club.
Pero en esta última sesión del Consejo Juvenil, Oriental señaló que no estaba en condiciones de aceptar la determinación del técnico porque, según dijo su delegado, para el caso de hacerlo, se queda sin plantel en la sub-17.
Su posición fue compartida por la totalidad de los clubes que señalaron que no coincidían con la decisión de los técnicos.
Como consecuencia de ello los jugadores seguirán a disposición de sus clubes y cuando deban jugar con la camiseta celeste, lo harán sin mayores inconvenientes.
Viene ahora un acuerdo que seguramente lo realizará quien ocupa el cargo de Coordinador de selecciones, con la finalidad de ajustar días de entrenamientos y partidos que se deben jugar.
Se recuerda que el comienzo del certamen de la categoría sub-17 a nivel local coincidirá con el comienzo de la participación de la selección en el certamen nacional.
La idea de los clubes es que los jugadores que no sean tenidos en cuenta en los partidos de la celeste permanezcan a disposición de sus clubes por el torneo local y que aquellos que jueguen, de todas maneras, en caso de no coincidir con la actividad local, puedan jugar el torneo de nuestra Liga.
Seguramente esta posición de los clubes deberá ser analizada por los técnicos de la selección que seguramente no podrán contar, todos los días de la semana, con el grupo, como se había resuelto en un principio.