No habrá cambios al reglamento y se jugará la décima fecha en la Divisional B
En rápida consulta realizada con algunos delegados de equipos de la Divisional B logramos determinar que no habrá cambio alguno al reglamento y que esta noche se fijará la disputa de la décima fecha del Campeonato de la Divisional de Ascenso.
El reglamento establece que la fecha suspendida se debe jugar al término de la rueda pero habilita a jugar la suspendida siempre y cuando exista determinada cantidad de votos que, en esta oportunidad no se alcanzará.
De acuerdo a ello entonces la fecha a jugarse el domingo establece los enfrentamientos: Rivera Wanderers ante Guaraní, Plaza Carreta ante Nacional, Escuela AABB frente al Frontera Rivera Chico, Cerro tendrá como rival a Rampla Juniors y Unión jugará ante Ansina. Tendrá fecha libre el equipo de Deportivo Colina.
A la mayoría de los equipos les conviene jugar esta fecha y no la novena suspendidas el pasado fin de semana.
Se aguarda, con expectativa la posibilidad de ingreso de fallos del Tribunal de Penas los que deberán ser promulgados por el Consejo de la Divisional que preside Edgar Rainieri.
Habrá otros temas que seguramente se analizarán en la noche de hoy aprovechando que no hay formularios para aprobar ni planilla de recaudaciones.
EN EL COLEGIO
El delegado de Frontera Rivera Chico nos confirmó que fue a la reunión con el Colegio de Árbitros y que solicitó explicaciones en relación a la designación de los árbitros Juan Ramón Madera y Joel Etchechury en partidos que juega su institución.
Se le explicó que para recusar a un árbitro se necesita la aprobación por mayoría simple de votos pero que en estos dos casos no las hubo razón por la cual los árbitros quedan habilitados para actuar en cualquier partido sin tener en cuenta los rivales que se enfrentan.
De todas maneras, según nos dijo Xavier, se buscará evitar la designación de Etchechury en los partidos de los rojos ante el pedido formulado por la institución.