No habrá actividad el fin de semana; el partido pendiente se jugará el domingo

En la noche de ayer, miércoles, en la sede de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, se llevaron a cabo las sesiones del Consejo de Primera División y del Consejo Juvenil, con la presencia de los neutrales Julio Puentes, presidente de la Liga, y Néstor dos Santos, en representación de la dirigencia.
En el ámbito de la Primera División participaron los delegados de los clubes Bola Ocho, Ferro Carril, Frontera Rivera Chico, Lavalleja, Oriental, Peñarol, Plaza Carreta y Sarandí Universitario. Allí se informó en primer lugar sobre la suspensión del encuentro entre Ferro Carril y Plaza Carreta, que debía disputarse el pasado martes.
Como estaba previsto, y dados los pronósticos meteorológicos desfavorables, no se fijó nueva actividad para el fin de semana por el Campeonato Rivera de Primera División. El tema central de la sesión fue definir la reprogramación del partido suspendido el pasado martes.
Tras ponerse a votación, se resolvió por unanimidad que el partido entre Ferro Carril y Plaza Carreta se juegue este domingo 24 de agosto a las 13:00 horas, en el Parque “Pedro Estévez” del club Lavalleja. No obstante, en caso de que no pueda disputarse en esa fecha y escenario, el compromiso pasará para el martes siguiente en la cancha de Oriental.
Por otra parte, Lavalleja ingresó dos notas referidas al arbitraje y solicitó ser recibido por el Colegio de Árbitros en la próxima sesión semanal.
En paralelo, la sesión del Consejo Juvenil contó con la participación de los representantes de Bola Ocho, Charrúas, Cuñapirú, Frontera Rivera Chico, Huracán, Nacional de Tranqueras, Oriental, Peñarol y Sarandí Universitario. Al igual que sucedió con la primera división, allí se resolvió que el próximo fin de semana no habrá actividad en el campeonato sub-17.
Tampoco prosperó la propuesta de trasladar la cuarta fecha al lunes 25 de agosto, feriado nacional por la Declaratoria de la Independencia.
Otro de los puntos destacados fue la denuncia presentada por el club Huracán contra Charrúas, por la actuación de un jugador cuyo carné del deportista se encontraba vencido. El expediente será derivado al Tribunal de Penas, que deberá dar vista al club denunciado para que presente sus descargos antes de expedirse.
De este modo, mientras la actividad juvenil quedará interrumpida, el fútbol de Primera División tendrá como único atractivo el choque pendiente entre Ferro Carril y Plaza Carreta, que buscarán sumar en un torneo cada vez más disputado.