No era una tarea sencilla y se cumplió a la perfección…
En abril pasado finalizó el ejercicio de mandato de las autoridades de las Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Pasado todos los plazos establecidos en el Estatuto, en cierta oportunidad se preguntó al respecto y los integrantes de la Comisión Directiva debieron confesar que el funcionario rentado encargado de la parte contable no había realizado trabajo alguno y que el atraso era realmente importante.
Pero también había errores en cuanto a los números presentados en el ejercicio anterior donde figuraban deudas inexistentes y de equipos que ya no estaban en actividad por lo que a partir de allí se arrastraría una diferencia difícil de igualar.
Con este panorama la Liga resolvió la contratación de una profesional, Laura Raineri Payret, quien se puso a trabajar en forma inmediata.
No fue una tarea sencilla, por el contrario, se encontró con muchísimas dificultades por errores u omisiones en los balances anteriores.
Fueron meses de intensa labor hasta que finalmente hace un par de días se dio a conocer que el balance del ejercicio 2013-2015 estaba listo.
Pero debía pasar a la Comisión Fiscal para su aprobación en primera instancia.
La Comisión, en conocimiento de todas las dificultades y con las explicaciones del caso, dio el visto bueno y se llamó a Asamblea General Ordinaria la que se realizó el pasado lunes.
Consciente de su responsabilidad, la Contadora estuvo presente en la Asamblea con la finalidad de evacuar cualquier duda de alguno de los presentes.
Lejos de ello, los Presidentes y delegados de las instituciones no hicieron otra cosa que felicitar a la profesional por el trabajo realizado.
Como corolario de ello fue felicitada por todos los presentes y la reunión se realizó en un clima de tranquilidad y en pocos minutos todos estaban liberados, por lo menos hasta el momento de la elección de las nuevas autoridades.