Rivera, viernes 15 de noviembre de 2024

Ni la inferioridad de los rivales nos permitió una victoria contundente

Los juveniles celestes ganaron un partido que fue bastante más complicado que lo que se suponía. Jugamos ante un inexpresivo rival, contra jugadores que tuvieron muy poco tiempo para ingresar a un equipo ya conformado y que perdió la presencia de siete jugadores sancionados.
Ese equipo rojiblanco, consciente de sus limitaciones, llegó a nuestro estadio con una clara misión, la de mantener el cero en su arco y relegar toda posibilidad ofensiva.
Agrupó a sus jugadores detrás de la línea media de terreno y ejerció una superioridad numérica que los celestes nunca pudieron pasar.
Tanto que en los primeros cuarenta y cinco minutos llegamos muy pocas veces al área rival y que la única chance clara de gol que hubo en ese período fue a favor de la visita en un remate que, con golero vencido, se estrelló en el parante y el rebote terminó en las manos del guardameta celeste.
Pero fue muy poco, jugamos muy atrás, con posiciones extremadamente defensivas y relegamos la posibilidad de unión entre mediocampo y ataque, tanto que nuestros dos únicos delanteros tuvieron que retroceder en la cancha para tomar contacto con la pelota.
Al término de la primera parte se veían venir los cambios para que la celeste tuviera más llegada y también fuera muy importante la charla técnica teniendo en cuenta que no había predisposición atacante en nuestro equipo.
Tanto que al regalarse terreno, al dominar en cada uno de los sectores de la cancha, los rojiblancos se fueron animando cada vez más.
Ingresaron Castaño y Prado y no salió ningún delantero.
Era obvio que la misión era la de copar terreno rival y, por momentos, en el segundo tiempo, se logró.
Justamente cuando teníamos más presencia ofensiva, en el momento que además ingresaba Sergio Damián Fernández, llega el gol celeste de la diferencia en el partido.
Pero convengamos que el gol fue casual y no elaborado.
Un centro, casi sin pretensiones más que la de poner la pelota en el área rival, el adelantamiento del golero y la mala suerte que el balón le rebota en la espalda luego de haber pegado en el travesaño, fueron las razones para la única diferencia numérica en el partido.
Pero, los partidos se ganan con goles y hay que buscarlos y por más que un par de minutos antes, en la mejor jugada ofensiva que tuvo nuestro equipo había determinado una excelente atajada del golero visitante y allí si, el mismo Víctor Matheus Núñez mereciera el gol, en ésta la fortuna estuvo de su parte y el ansiado gol llegó.
Pero, al decir de los técnicos, es mucho mejor corregir con los tres puntos a favor que con los tres en contra.
Ahora es tiempo de seguir trabajando de poner en la cancha al equipo titular porque nos quedan solamente dos duros entrenamientos antes que el campeonato comience en una etapa donde ya no se podrá ni perder ni jugar mal porque los rivales ya no serán los mismos.
Un severo cuestionamiento a la forma de jugar, un llamado de atención al rendimiento de algunos jugadores de quienes se espera mucho más porque tienen capacidad para hacerlo, llegamos a esta última instancia permitida para jugar mal, ahora se viene lo mejor del campeonato y no podemos jugar de manera que los rivales lo aprovechen mucho más que este débil equipo de Tacuarembó que terminó presionándonos hasta el último minuto de juego, incluso con oportunidades para empatar.

LOS DETALLES

RIVERA 1 TACUAREMBÓ 0
Cancha: Estadio Municipal Atilio Paiva Olivera. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Walter Gómez. Esteban Vignoli y Juan Alvez (terna de Paysandú).
RIVERA: Yian Luca Rosa, Braian Adrián González, Cassiano Nogueira, Matías Fernando Sarquis, Yonathan Gabriel dos Santos, Leonardo Matías Bueno, Matías Daniel Francia, Anderson Matheus Cuello, Luis Ricardo Lima, Víctor Matheus Núñez y Anderson Sosa.
Cambios: Bruno Michael Castaño por Yonathan dos Santos; Douglas Prado por Matias Bueno y Sergio D. Fernández por Anderson Sosa.
Gol: Víctor Matheus Núñez a los 21’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Maicol Estiven Díaz, Matías Nicolás Lemos, Mario Rafael Castillo, Víctor Manuel Álvarez, Diego Juaquin Mattos, Gustavo Damián Burgos, Pablo Martín Porcile, Brayan Alexis López, Enzo Nicolás Palacios, Federico Nieves y Braian Nicolás Machado.
Cambios: Walter Madruga por Federico Nieves; Juan Ignacio Ardaiz por Brahian Machado y Rodrigo Vidiella por Damián Burgos.

Deja un comentario