Nacional y Peñarol jugarán mañana en lo que aparece como una semifinal anticipada
La sub-15 juega una nueva fecha de la Liguilla, los tiempos se acortan y en el partido preliminar ya quedará definitivamente fuera de la posibilidad de llegar a la final, uno de los dos equipos.
La Escuela AABB y Sarandí Universitario no pueden perder más.
Es más, el ganador no asegura absolutamente nada pero, por lo menos sigue en carrera ante la posibilidad de llegar al título de la Liguilla.
Hay que tener en cuenta que Huracán, ya finalista del certamen, tiene fecha libre y aguardará para jugar las últimas fechas con una tabla de posiciones mejor definida.
Pero lo realmente atractivo de la fecha de los juveniles es el partido de fondo cuando jugarán el clásico de los colores del fútbol uruguayo.
En este momento Nacional y Peñarol llegan en idénticas condiciones, por lo menos en relación a puntos perdidos porque la diferencia que hay entre ambos solamente se explica por el hecho que los aurinegros aún no han tenido fecha libre.
Es un gran partido, recomendable y con perspectivas de ser considerado una semifinal anticipada porque el ganador se va a perfilar como ganador de la Liguilla.
Dependerá de si mismo para ser el campeón y luego definir ante Huracán el título máximo de la categoría.
A nivel futbolístico se trata de un partido muy parejo y seguramente disputado palmo a palmo de principio a fin pero, por encima de todo, un encuentro para no perderlo.
LOS DETALLES
Mañana, domingo. Quinta fecha de la liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-15, torneo “Centenario de Liga Departamental de Fútbol de Rivera”.
– En la cancha de Peñarol:
Hora 10:00 Sarandí Universitario vs. Escuela AABB.
Hora 11:40 Peñarol vs. Nacional.