Nacional a un paso de salir campeón del campeonato sub-18 pero…
Si bien es cierto que Nacional ganó el primer partido y tiene un porcentaje muy elevado de posibilidades de llegar al título este fin de semana, no hay que tirar “manteca al techo”.
Nacional ganó un partido por ventaja mínima y dejó demostrado que, en ese partido fue mejor, tanto que quienes vimos el encuentro coincidimos que la victoria de Nacional se justificaba plenamente por lo que había demostrado en la cancha.
Pero la realidad nos marca otra cosa. Se trata de otro partido, de otro escenario, de otras circunstancias a pesar que Nacional conserva la ventaja de jugar por el empate.
La realidad del primer partido nos muestra, en primera instancia, que Cuñapirú no rindió ni cerca de lo que se esperaba, ni de lo que había sido su actuación en el resto del campeonato.
Quizás le pesó la responsabilidad de esta instancia, mucho más que a Nacional y la eficacia de los dirigidos por Jorge Gustavo Fagúndez fue más importante al punto de lograr esa diferencia.
Lo que parece claro es que el equipo de Alex Freitas no reiterará los errores cometidos en el primer partido pero restará saber si hay posibilidades de revertir.
De antemano establecemos que los dos llegan con merecimientos a esta instancia y que el ganador festejará la obtención del título pero el perdedor seguramente estará festejando haber tenido un brillante campeonato.
Recordemos, finalmente, que esta misma categoría de Nacional fue la que logró hace un par de años, el título de la categoría sub-15 lo que demuestra un largo trabajo a consciencia realizado por la institución tricolor.