Mucho a mejorar y no se pudo lograr el objetivo de dos triunfos
Los juveniles celestes no lograron los seis puntos deseados ante la selección rojiblanca de Tacuarembó. Es más, en la sub-14, en partido que fue realmente muy discreto, la selección riverense logró tres puntos de oro al conquistar un gol en una de las últimas jugadas del partido.
Es que, en realidad, no merecían ganar ninguno de los dos, pero en término de clasificación en una serie, los tres puntos logrados nos posicionan muy bien a punto de estar prácticamente clasificados.
Pero, justo es decirlo fue muy duro para el equipo de Tacuarembó que, conociendo sus propias limitaciones vino a buscar un empate y casi se le lleva.
De no mediar una jugada fortuita en el final el empate era lo lógico en el partido, aunque por escaso margen de merecimiento, la celeste siempre estuvo un peldaño arriba.
Lo que nos importa e interesa es el rendimiento de nuestra selección y no estuvo a la altura de sus antecedentes. La celeste jugó como si fuera una semana de individualidades y no como un equipo.
Cada uno tomaba la pelota y trataba de encontrar la solución olvidando que el fútbol es un deporte colectivo. No hubo, a lo largo de todo el partido, una sola jugada donde se llegará al área contraria tocando la pelota y las escasas oportunidades que tuvo el equipo celeste fueron o a través de pelota quieta o por alguna jugada individual de algunos de sus buenos jugadores.
LA SUB-15 SE SALVÓ EN LA HORA
En el encuentro de fondo, la selección sub-15 mostró mejor fútbol, pero el rival era otro, se paraba bien en la cancha y tiene a un par de jugadores que son influyentes y desnivelantes.
Aun así, y jugando bastante bien y con buen manejo de la pelota y los tiempos del medio de la cancha, la celeste llega al tanto de apertura que, a pesar de lo poco que se llevaba jugado, ya lo estaba mereciendo.
El gol llega mediante la perfecta ejecución de un tiro de esquina de Enzo Seguí y no fue una simple casualidad, sino que una práctica porque la pelota va bien cerrada, paralela a la línea y al segundo palo. En este caso se cerró y entró arriba ante la desesperación del golero visitante.
No fue casualidad porque un par de minutos más tarde una misma jugada terminó casi casi en el segundo gol.
Pero, si bien es cierto nuestro medio campo hacia el trabajo de conexión con el ataque, nos comenzaba a preocupar algunos errores defensivos que motivaron que antes de la finalización del primer tiempo, la visita llegara al tanto del empata lograr a través de uno de sus mejores jugadores, el 10, Rodrigo Santos.
En la parte complementaria el partido cayó y en vano fueron todos los esfuerzos de Gabriel Seguí por devolverle el fútbol a la selección y solamente quedaron como respaldo el trabajo de Mateo Fajardo y de Enzo Seguí, pero no podían estar en todos lados.
Nos fuimos quedando sin ataque y lentamente el partido se iba y terminó en división de honores, bastante festejado por la visita. Incluso pudo haber sido derrota porque la última jugada del encuentro fue a favor de los rojiblancos y con el golero celeste vencido, Lucas Xavier salvó en la línea cuando varios chicos de Tacuarembó festejaban el gol del triunfo.
LOS DETALLES
En sub-14: RIVERA 1 TACUAREMBÓ 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 13:00. Árbitros: Robert Aguirre, Mauricio Revuelta y Sebastián Píriz (terna de Salto).
RIVERA: Enson Iglesias, Juan E. Olivera, Jonathan Coco, Nicolás Cardozo, Facundo Cuadro, Juan B. Sauto, Juan I. Echeverz, Allan Silva, Juan F de León, Nicolás Pereira y Francisco Posada.
Cambios: Samuel Fernández por Allan Silva; Cristofer Trujillo pro Nicolás S. Pereira; Murilo Silva por Juan B. Sauto; Enzo Fontoura por Juan F. de León; Enzo Martínez por Juan Olivera.
Gol: Francisco Posada a los 43’ del segundo tiempo.
TACUAREMBÓ: Santiago Taborda, Manuel Fernández, Guillermo Antúnez, Diego Melo, Nicolás Sosa, Eugenio Correa, Cristian Padilla, Lautaro Rivero, Stevan Pereira, Lucas Vidal y Andy Coitinho.
Cambios: Bruno Silva por Manuel Fernández; Santiago López por Lucas Vidal; Thiago Curbelo por Eugenio Correas; Lucas Sánchez por Stevan Pereira; Santiago Rodríguez por Diego Melo.
En sub-15: RIVERA 1 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:45. Árbitros: Sebastián Píriz, Mauricio Revuelta y Robert Aguirre (terna de Salto).
RIVERA: Juan Suárez, Américo Goncálvez, Luis Felipe Fernández, Brayan Santos, Aran Olivera, Germán Sarries, Hugo de la Rosa, Jeferson Echechury, Enzo Seguí y Maicol Montaño.
Cambios: Renzo Francia por Maicol Montaño; Emanuel Mamani por Jeferson Echechury; Lucas Xavier por Germán Sarries.; Enzo Cuña por Hugo de la Rosa.
Gol: Enzo Seguí a los 10’ del primer tiempo.
TACUAREMBÓ: Thiago Souza, Brandon González, Renato Eijo, Martín González, César Fernández, Yonatan Lima, Gerardo Rivero, Ezequiel Macaris, Tomás Castro, Rodrigo Santos y Mateo Araújo.
Cambios: Pablo Fros por Mateo Araújo; Aron Bentaberry por Ezequiel Macaris; Matías Barrios por Renato Eijo; Santiago García por Tomás Castro.
Gol: Rodrigo Santos a los 39’ del primer tiempo.