Rivera, sábado 22 de junio de 2024

Motos de 1.000 cc, recorrerán la pista del autódromo a más de 300 Km/h

Este fin de semana, en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de nuestra ciudad, se llevará a cabo la tercera fecha de Superbike y la cuarta fecha del campeonato SBK gaúcho de motovelocidad. Además, se agrega la Copa Yamaha R3.
La categoría Superbike está compuesta por categorías que van de seiscientos a mil cilindradas, incluso hay participación de principiantes y de amantes del motociclismo que no son pilotos pero a los que les gusta la velocidad y correr.
Y junto a ellos la Copa Yamaha R3, se trata de motos de trescientos cilindradas, todas igualas y donde se prioriza la destreza del piloto.
Pero, además, se estará sumando el campeonato uruguayo de Superbike. En este caso habrá motos desde 125 cc hasta 1.000 cc destacándose las Ninja 300.
Las categorías uruguayas de más de 600 cc estarán compitiendo junto a las brasileñas y algunas argentinas que estarán presentes.
También se accederá a la participación de las Ninja 300 de otras marcas y cuyos pilotos quieran aceptar el desafío.
Los argentinos que confirmaron su presencia podrán escoger en que campeonato van a participar, pueden hacerlo en el gaúcho o en el uruguayo aunque ya hay varios que vienen compitiendo en Río Grande del Sur.
Entre tantos pilotos tendremos la presencia de un riverense, al menos, y se trata de Eduardo dos Reis. El evento contará con la presencia de más de cien pilotos de Uruguay, Brasil y Argentina.

PRESENCIAS DESTACADAS
Robson Portaluppi de la R3 Yamaha. En categoría 250cc y Track Day 250cc a 300cc Hebert Pereira, Vinicius Canello, Denilson Brehn, Renato Leite Deividi Brehn que fuera uno de los destaques de la temporada anterior; Marcio Salzoto, Djonatas da Rosa, Adonias Santos da Rosa, Vinícius Boldrin, Diego de Souza Abreu, Pedro de Moraes Sampaio, el argentino Sebastián Salom y el multi campeón brasileño Rafael Bertagnolli, entre otros.
El valor de la entrada será de $ 200 generales para los dos días. Para tener acceso libre a boxes se deberá abonar $ 350 para ambas jornadas. El automóvil ingresa gratuitamente y se permitirá el típico asado.
Todos aquellos que abonen entradas generales, al finalizar la actividad, podrán ingresar a zona de boxes para tomarse fotografías con las máquinas.
La actividad estará comenzando a las nueve de la mañana de este sábado, comenzando con entrenamientos y hasta las cinco y media una de las fechas mientras mañana se pretende largar la primera competencia a las ocho y habrá actividad permanente hasta las 16:00 horas.
El orden de competencias será de acuerdo a las cilindradas, comenzando con las 125 cc y hasta las GP. En las competencias de las Yamaha R3 se estima que más de veinte pilotos estarán en la pista, motos que en la recta larga del autódromo llegarán a una velocidad superior a los 300 Km/h.
Cabe consignar que no se suspende por mal estado del tiempo, porque ya está previsto que el campeonato se disputa con cubiertas de lluvia.

Deja un comentario