Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024

Miguelito Lemes pretende mayores cuidados defensivos en Artigas

Hay una relativa conformidad del técnico celeste en relación al partido jugado en la ciudad de Tranqueras.
Miguelito Lemes considera que es importante ganar para seguir manteniendo la esperanza de lograr el objetivo primario.
Luego de perder, de manera injusta, en la ciudad de Tacuarembó, los celestes mayores necesitaban un triunfo que los colocara nuevamente en carrera.
Para el técnico lo más importante es seguir en carrera para lograr la clasificación a la segunda fase, “pero ahora vamos por algún punto más en Artigas”.
Es consciente que hay que corregir algunos aspectos defensivos de acuerdo a lo que se vio en el “Euclides Silva Bittencourt”.
Quiere mayor disposición y marca en el medio, no quiere distracciones ni tarjetas amarillas innecesarias como por ejemplo la de Jonathan Fontoura.
Pero también establece que hubo aspectos positivos que son necesarios potenciar.
Para el técnico es importante haber mantenido la concentración, el grupo de jugadores motivados a pesar de los cambios, algunos de ellos por lesión y otros para mantenerlos motivados dentro del grupo.
Indicó que el retorno de los jugadores suspendidos fue muy importante para lograr el objetivo.
Expresó la importancia que tiene para un director técnico, poder contar con jugadores de la categoría individual de los que nos había faltado en Tacuarembó pero que ya volvieron al equipo para sumar esfuerzos.
De todas maneras, y al analizar los aspectos negativos, señaló entre ellos, que se pudieron haber concretado mayor cantidad de goles.
Explicó la situación generada por el golero de nuestra selección que se lesionó a poco de haber comenzado el partido pero que no quería salir.
Miguelito Lemes indicó que había consultado al capitán del equipo y que éste le dijo que David tenía condiciones de seguir en la cancha.
Ese fue el motivo por el cual no se hizo los tres cambios porque había que esperar por si era necesario el ingreso de Juan Carlos de León.
En relación al próximo encuentro el técnico de la selección señaló: “como siempre se trata de un partido muy difícil y por varios motivos, por un lado el equipo que es, no hay que descartar que estaremos frente al campeón del interior que mantiene las mismas figuras, el mismo técnico y la misma estructura, pero también influye el entorno, el estadio, la hinchada, los vestuarios y la labor arbitral”.
El objetivo es lograr, por lo menos, traer un punto desde el Matías González: “si lo logramos vamos a llegar motivados para el comienzo de la segunda rueda que la vamos a jugar en forma íntegra en nuestro propio estadio y ya el miércoles que viene tenemos el clásico ante Tacuarembó”.
Para lograr ese objetivo se hace necesario un cambio táctico porque no se puede ser tan ofensivo como en el partido en Tranqueras, el rival es diferente, la situación es distinta y la idea es mantener el equipo con apenas un cambio a pesar de tener la experiencia de que a Artigas hay que atacarlo porque no podemos pasar los noventa minutos defendiendo porque es ahí donde se puede complicar.

Deja un comentario