Rivera, miércoles 25 de diciembre de 2024

El técnico de la selección juvenil pretende dotarla de mayor equilibrio

Paulo César Arevalo no quedó nada conforme con la actuación de los juveniles celeste en el partido jugado en Tranqueras.
Señaló que, de acuerdo a su criterio hubo varios momentos en el partido pero que la actuación en general no pasó de regular.
Dividió el partido en tres partes, por un lado los primeros veintidós minutos de juego, hasta que el árbitro determinó un minuto de descanso, a partir de allí, otro partido y mejoró, aún más con el ingreso de Anthony Márquez y Jonathan Gorgoroso en el segundo tiempo.
Sin embargo señaló que fue importante ganar porque los errores se pueden corregir sin la urgencia de ganar los puntos que se necesitan para lograr el primer objetivo.
Pero el técnico sabe que el equipo puede dar más y está seguro que cuando las circunstancias así lo exijan, se mejorará.
Fue drástico al establecer que los primeros veintidós minutos fueron “horribles”, luego, de acuerdo al criterio del técnico, “se mejoró un poco y consiguieron dominar la pelota y en la tercera parte hubo mayor velocidad y toque de pelota cuando el ingreso de Anthony Márquez y Jonathan Gorgoroso y por ahí vinieron los goles que marcaron la diferencia”.
Pero en términos generales, para el técnico celeste, la actuación no pasó de regular.
Indicó que la selección celeste debió ser más agresiva e instalarse en campo ofensivo y eso recién se logró con la entrada de Diego Atilio García, que coincidió con el mejor momento de los juveniles.
De todas maneras reitera una y otra vez que lo importante son los tres puntos y al igual que la semana pasada, “es muy bueno corregir cuando se gana”.
Ahora se viene la selección de Artigas, líder, junto a los celestes: “sabemos de sus cualidades y entramos a trabajar en ese partido, son equipos distintos y se nos va a presentar un nuevo entorno, hasta por la actitud de los parciales al lado de la cancha y de los arbitrajes que no han correspondido hasta el momento, pero tenemos que jugar con inteligencia, o sea, equilibrio atrás, bien parados en el medio y batacazo en el ataque, ese es nuestro pensamiento y para eso serán fundamentales los diez primeros minutos”.
El técnico ya piensa en un equipo distinto, se hace necesario un cambio de sistema que traerá consigo algún cambio de jugador.
Ya en la práctica de ayer comenzaron a aparecer las posibilidades de cambios.
Una línea de cuatro en el fondo sustituyendo a la línea de tres.
Otra línea de cuatro en el medio pero con jugadores diferentes y dos adelante en función de ataque exclusivo.

Deja un comentario