Mercedes votó dejar la Confederación Litoral Norte y no votará proyecto OFI
De acuerdo a lo que se informa desde la capital del departamento de Soriano, la Liga local resolvió, en Asamblea, alejarse de la Confederación Litoral Norte y no votar el proyecto de la OFI en cuanto a la venta de los derechos de televisión.
Cuando los representantes de los clubes y neutrales iniciaron el tratamiento del tema habían varias posiciones, unos deseaban alejarse de la Confederación y otros querían continuar.
Respecto a la posición a llevar al próximo Congreso, en definitiva, se resolvió dejar la Confederación del Norte y volver a la Confederación del Sur.
Con relación al tema de la televisación de los partidos, se votará no a la TV.
Se informó que Tacuarembó está en contra de la televisación también, Salto dice que sí, mientras que de Paysandú no se sabe su postura. Estos puntos fueron hablados con el presidente telefónicamente.
También hubo situaciones contrarias a aceptar el acuerdo alcanzado con la Asociación de Árbitros del Interior.
Esta situación de la Liga mercedaria abre una interrogante en relación al futuro próximo de nuestra Confederación que dará con cinco Ligas y se había pensado que el tema de la forma de disputa, en dos series de tres.
Ahora, la Mesa tendrá que ingeniarse para buscar una fórmula que combine la actividad deportiva con el aspecto económico habida cuenta que no queda otra alternativa que jugar todos contra todos.