Dos goles fueron suficientes para mover la tabla del descenso
Apenas dos goles en la disputa de la media fecha del Campeonato Rivera, pero dos goles que sacudieron la tabla del descenso porque Huracán derrotó a Sarandí Universitario y Cuñapirú le ganó a Artigas.
Pero también son puntos importantes para la tabla del Clausura porque devuelve al tricolor militar a posiciones de avanzada y deja al “globito” con posibilidades de seguir soñando.
GANO HURACÁN
Fue un partido parejo, sin muchas jugadas de gol más que las que fueron producto de la desesperación de los verdiblancos buscando por lo menos el empate.
De todas maneras, en el primer tiempo, Sarandí Universitario fue mejor, estuvo en campo de Huracán e intentó llegar al arco rival pero la defensa del “globito” estuvo bien aplicada, sin comprometerse le fue restando importancia a cada una de las acciones de juego ofensivo.
Cuando no pudieron se encontraron con una defensa del golero de Huracán que poco a poco se fue transformando en figura fundamental en el partido.
En la primera jugada del segundo tiempo, un remate libre ejecutado por Damián Pereira, abajo, y entre un defensa de Sarandí y una pierna de Anderson Rodríguez que llegaba a la pelota, la impulsaron contra el poste izquierdo de la meta de Carlos Arturo Pereira que quedó descolocado del otro lado.
Uno a cero, un gol era una diferencia enorme para un partido tan cerrado y sin muchas posibilidades.
Luego Sarandí salió a buscar el partido, se lanzó al ataque y el propio director técnico intentó, con los cambios, llegar a la última zona defensiva de Huracán-.
Llegó una y otra vez pero hubo dos situaciones que determinaron que no lograra el ansiado gol.
Por un lado el desorden, la falta de ideas, la secuencia de centros intrascendentes y la única chance quedaba en la posibilidad de aprovechar alguna pelota quieta.
Pero, por otra, la presencia de un golero de Huracán que fue creciendo en el partido y se transformó en la figura más importante porque en los momentos complicados supo quedarse con la pelota en sus manos restando importancia a los intentos verdiblancos.
Una derrota de Sarandí que lo coloca, más allá de las voces de algunos parciales desde la tribuna contrariados por lo que vemos todos menos los fanáticos, una vez más en un equipo casi dependiente exclusivamente de lo que puedan hacer Petter Rocha y Sebastián Rosano, ambos ausentes.
LA SOLUCIÓN ESTABA EN EL BANCO
Fue un partido discreto, por lo menos en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Sin ideas, sin jugadas, sin ofensivas, sin acciones que motivaran al escaso público que se había quedado en la cancha de Oriental luego del partido preliminar.
El resumen es sencillo, ni Cuñapirú, ni Artigas jugaron a nada.
Es de suponer que en el vestuario, al término del primer tiempo, hubo una autocrítica por parte de los jugadores porque es fácil pensar que los técnicos no pidieron que se jugara como lo estaban haciendo.
Tanto fue así que desde el comienzo mismo del complemento todo fue diferente.
Hubo mayor entrega, mayor actitud por parte de cada uno de los actores y el partido mejoró pero ya se habían ido unos cuantos aficionados.
Pero el gol no aparecía, comenzaron a aparecer las chances y en ese rubro eran muy parejos.
Hasta que llegó el momento decisivo del partido y fue cuando el técnico de Cuñapirú resuelve poner en la cancha a un goleador que estaba en el banco.
Julio César Conceição, con apenas cuarenta segundos en la cancha, marcó la diferencia, gol, alegría y tres puntos de suma importancia para el tricolor militar.
Cuñapirú necesitaba esta victoria, mucho más luego de conocer el resultado del partido preliminar cuando Huracán había ganado y duplica el puntaje.
Artigas, después del gol se largó decididamente al ataque y hubo un par de intervenciones realmente magistrales de Anderson Etchenique que no solo le restaron importancia a lo que sucedía sino que fueron mermando las chances de los tricolores del Pueblo Nuevo que se quedaron con las manos vacías.
LOS DETALLES
HURACÁN 1 SARANDÍ 0
Cancha: Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Hora de comienzo: 15:00. Jueces: Sandro Luis Ferreira, Luis Carlos Rodríguez y Juan Gómez Trindade.
HURACÁN: Jonathan Cuello, Paul Munhoz, Anderson Rodríguez, Diego Martín Coore, Luis Antonio Pérez, Mauricio Mendiondo, Sebastián Rosas, Germán Rosas, Vinicius Pereira, Alex Sandro Rodríguez y Damián Pereira.
Cambios: Mathias Bueno por Paul Munhoz; Walter D. Vargas por Vinicius Pereira; Giovanni Fernández por Damián Pereira.
Goles: Damián Pereira al minuto del segundo tiempo.
SARANDI UNIVERSITARIO: Carlos Arturo Pereira, Santiago Vica, Cristian Meneses, Walter Boldrini, Sergio Leite, Marcelo López, Marcio Camy, Luis Miguel Curbelo, Luis Lima, Darwin Enrique y Williams Brochi.
Cambios: Víctor Hugo Espinoza por Luis M. Curbelo; Mahicol Olivera por Walter Boldrini; Luis García por Darwin Enrique.
CUÑAPIRÚ 1 ARTIGAS 0
Cancha: Parque Alberto y Elías Bouchacourt. Hora de comienzo: 17:00. Jueces: Enrique Oribe Farias, Anderson dos Santos y Juan Francisco Gómez Trindade.
CUÑAPIRÚ: Anderson Etchenique, Miako Britos, Gustavo Olivera, Martín Núñez, Rodrigo Sena, Fredy do Canto, Luis Dornell, Carlos Lemos, Miqueas Silva, Jonathan Díaz y Anderson Sosa.
Cambios: Mathias Francia por Carlos Lemos; Julio C. Conceição por Luis Dornell; Mathias Amado por Martín Núñez.
Gol: Julio César Conceição a los 20’ del segundo tiempo.
ARTIGAS: Clodorenato Silva, Francisco Vega, Bruno Mustafá, Braian González, Carlos Raúl Quinteros, Jonathan Guedes, Gini Olivera, Anthony Ramos, Jorge Pereira Suárez, Rafael Mora y Hugo Gabriel Pérez.
Cambios: Gregory Rodríguez por Clodorenato Silva; José Rodríguez por Jonathan Guedes; Anderson Cantos por Gini Olivera.