Mejorarán la iluminación del Parque “Pedro Maciel”
Mucho se ha hablado en relación a las mejoras que se pueden hacer en el Parque “Pedro Maciel” y mejorar la iluminación con la finalidad que se pueda jugar en horas de la noche. “Lo que falta es muy poco”, nos dijo el Presidente del Consejo de Primera División.
Edgar Raineri confirmó que mantuvo una conversación con dirigentes aurinegros, quienes confirmaron que hace algunos días, a través de la presencia de un técnico, se procedió a mejorar la dirección de los focos existentes.
Desde un principio se dijo que no estaban bien ubicados y luego el viento los dejó en peores condiciones, pero ahora ese tema ya fue solucionado.
“De todas maneras se piensa que con ocho focos más, quedará en perfectas condiciones”, explicó Raineri.
En ese sentido hay una serie de posibles soluciones al respecto. Por un lado lograr que se puedan conseguir esos focos y se tiene conocimiento que en la Intendencia podría haber este tipo de lámparas en desuso y se estarían realizando las gestiones para lograrlos.
“Pero si no se puede, no se descarta la posibilidad que se pueda comprar y que después el precio se pueda ir descontando de los alquileres del Parque ‘Pedro Maciel’”, dijo Edgar Raineri.
Pero el presidente del Consejo de Primera División fue muy claro al respecto de la utilización del estadio y de las canchas de los clubes: “Queda claro que si se arregla la cancha de Peñarol y se puede llegar a feliz término algunas tratativas que se van a hacer para ayudar a Oriental a que también tenga luz artificial, eso no quiere decir que vamos a prescindir del estadio, hasta porque el alquiler que cobran unos y otros no es de una diferencia que haga descartar la posibilidad de jugar en el ‘Atilio Paiva Olivera’. Lo que queremos es tener al menos una cancha alternativa, ya sea para los partidos de primera división como para algunos partidos de la selección”.
Raineri agregó que en lugar de habilitar el Estadio Municipal para algunos partidos de la selección que no llevan más de quinientas personas, “en ese caso se habilitaría una cancha de los clubes y se dejaría el estadio solamente para partidos importantes, donde vayan tres, cuatro o cinco mil personas”.
El pasado fin de semana se iba a contar con la presencia de un técnico de una empresa que trabaja con focos y que estaría en nuestra ciudad invitado por una firma comercial del medio, pero la lluvia y el mal estado del tiempo no lo permitió.
Se espera que en el transcurso de esta semana dicho técnico pueda estar en nuestro medio y se lo va a invitar a concurrir al Parque “Pedro Maciel” a realizar una visita de tarde y otra de noche para conocer la real situación y las perspectivas de una mejora a la brevedad.