Mauricio Rodríguez: “Existe plena confianza en nuestro equipo”
SAN GREGORIO DE POLANCO (Por Francisco Connio, de San Gregorio Portal). A medida que pasan las horas se van enfriando los ánimos y deja espacio al análisis más crítico, tal cual sucede con Mauricio Rodríguez, el arquero de Estudiantes y la selección polanqueña, que habla cuando las cosas están bien, pero más importante, siempre da la cara cuando las cosas no van tan bien.
Estudiantes cayó en el debut de la Copa Nacional de Clubes por 4 a 1, en un resultado demasiado excesivo de acuerdo a lo demostrado en la cancha. Sin embargo el favoritismo de los locales, hace parecer ajustado a la realidad dicho score.
“Fue un resultado demasiado abultado para lo que fue el trámite. Merecimos mucho mejor suerte, porque si tenemos en cuenta que el golero de ellos fue la figura, sacando no menos de cuatro pelotas claras de gol, habla de lo que fue el partido. Nos vinimos con la amargura de la derrota pero conscientes de que el rendimiento del equipo nos permite ilusionarnos con revertir la situación y pelear la clasificación” dijo Mauricio Rodríguez a San Gregorio Portal en medio de otra semana de entrenamientos, conscientes que hay que prepararse al máximo para enfrentar a los riverenses como locales la próxima semana.
Rodríguez agrega en su análisis del partido debut que “ellos son un cuadro de muchísima experiencia, con grandes jugadores, con una contundencia en ataque muy importante. No nos vimos superados en el aspecto físico tampoco futbolísticamente pero si estoy de acuerdo en que la diferencia estuvo en que ellos fueron muy contundentes en ataque y tenían a su golero en un día muy bueno”.
Sin embargo es consciente que los dos próximos partidos al ser locales existe la obligación de ganar. “El objetivo son los seis puntos de local, luego quedar libres y viajar en la última fecha a Rivera sabiendo que resultado es el que nos sirve. Esa es la idea que tenemos hoy, luego cada partido dirá si se concretan nuestras aspiraciones o no”.
Finalmente dice que las aspiraciones siguen intactas y que “existe plena confianza en todo el grupo. Hemos entrenado muy bien, es una serie dificilísima pero vamos a dar pelea”.