Más problemas, Sarquis fue suspendido por tres partidos y no podrá jugar mañana
Cuando terminó el partido en el “Matías González” los árbitros sanduceros se quedaron en la cancha y desde el medio miraron todo lo que sucedía entre los jugadores celestes, la parcialidad artiguense y la policía.
Es casi imposible determinar la intervención de cada uno de los actores a menos que se encontrara en medio del forcejeo de unos y otros.
Sin embargo, en el informe del formulario, cuya copia es ilegible y no se pudo leer absolutamente nada, nos encontramos con las expulsiones de Álvaro Sarquis y el director técnico Julio Ademar Ferreira.
Objetivamente establecemos que la denuncia a Sarquis hasta puede considerarse procedente y si se hubiera incluido algún otro jugador celestes no hubiera llamado la atención.
Sin embargo el director técnico, en todo momento, intentó apaciguar, calmar los ánimos de nuestros jugadores y evitar el enfrentamiento verbal con la parcialidad y físico con la policía.
Tanto es así que la propia policía lo liberó luego de haberlo reducido a viva fuerza entre cinco agentes del orden y fue el propio Ferreira quien puso punto final a la situación llevándose a todos los jugadores al vestuario.
Hoy ya se conoce el fallo del Tribunal de Penas de la OFI que ni siquiera esperó tener a su vista el video del partido para actuar en consecuencia.
Marcio Galli, expulsado en el momento de la sanción del penal, fue suspendido por dos partidos.
André Ubiratán Silva, expulsado en el momento que se iba a ejecutar la pena, fue suspendido por un partido.
Álvaro Sarquis suspendido una vez finalizado el encuentro, fue suspendido por dos partidos.
Julio Ademar Ferreira no podrá ingresar al campo de juego en los próximos tres partidos.
Si los inconvenientes para armar el plantel eran demasiados, ahora hay que sumar la baja de estos tres jugadores que no podrán estar a la orden para el partido de mañana.