Mañana se definirán los finalistas del campeonato de la categoría sub-18
En la tarde de mañana, domingo, se conocerán los finalistas del primer campeonato oficial del año de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
Se juega la segunda fecha de las semifinales en esta fase de eliminación directa y donde uno de los encuentros tiene a un equipo favorito y en el otro hay una paridad impresionante.
En el partido preliminar de mañana, en la cancha de Oriental, lo juegan los equipos de Peñarol y Sarandí Universitario y los aurinegros tienen la gran ventaja de dos goles de diferencia y eso, en una serie tan pareja, es una muy buena diferencia.
De todas maneras eso no lo confirma ni siquiera como un gran favorito porque los partidos se deben jugar y porque hay circunstancias especiales que pueden modificar ese favoritismo.
Por ejemplo lo que pasó el pasado fin de semana cuando, a los pocos minutos un gol de los verdiblancos les estaba otorgando una ventaja que era muy importante y que luego la pierde por la expulsión de un jugador y, a pesar de terminar ganando el primer tiempo, condicionaba el resultado para el complemento.
Y así fue, Peñarol lo dio vuelta, le hizo tres goles y hasta pudo haber logrado alguno más.
Eso le pasó a Sarandí como perjudicado por una acción, pero nada asegura que no le pueda suceder al rival de los verdiblancos en esta oportunidad.
Lo concreto es que si el partido es normal, que no haya equivocaciones ni jugadas extras, es posible que Peñarol sepa administrar esa ventaja que, en la paridad que han demostrado ambos rivales, es una buena diferencia.
En el partido de fondo los equipos de Oriental y Nacional han demostrado una paridad impresionante y lo confirmaron en el partido del pasado fin de semana en la cancha de Peñarol.
Nacional tiene un buen plantel y bien manejado por su técnico.
Oriental tiene un buen equipo pero no tiene suplentes a la altura y en esta oportunidad puede resentir la integración del equipo titular.
Se debe tener en cuenta que, en esta instancia, no pueden ser de la partida los jugadores Juan Manuel Floresta y Santiago Saravia y eso es un dato muy importante porque se trata del sostén de la mediacancha azul.
Pero también Nacional perderá a dos jugadores que están sancionados, se trata de Mathias Francia y Felipe Gómez pero tienen posibilidades de recambio sin muchas complicaciones para el técnico tricolor.
Sin embargo ni siquiera eso le da el favoritismo a Nacional, es muy, pero muy parejo y de no mediar nada extraordinario se puede llegar hasta la definición por penales.
LOS DETALLES
Mañana. Partido de vuelta de las semifinales del campeonato juvenil de la categoría sub 18.
En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 11:00 Peñarol vs. Sarandí Universitario. Jueces: Juan Ramón Madera, Oscar W. Saavedra y Héctor Elías Umpiérrez.
Hora 13:30 Oriental vs. Nacional. Jueces: Julio César Rivero, Luis Carlos Rodríguez y Enrique Oribe Farias.
FORMA DE DEFINICIÓN
Clasifica a las finales del certamen:
1) Quien haya logrado mayor cantidad de puntos a lo largo de los dos encuentros.
2) Si hay empate, clasifica quien haya logrado mejor saldo de goles.
3) Si subsiste el empate se juega un alargue de treinta minutos divididos en dos tiempos de quince y si aún así permanece la igualdad, se ejecutarán remates libres desde el punto penal, mediante régimen FIFA, hasta definir un ganador.