Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

Peñarol se juega toda la chance de seguir en la Copa Nacional de Clubes

Los aurinegros tienen una tarea que aparece como muy difícil y complicada pero no se puede decir, de ninguna manera, que es imposible.
La derrota del pasado fin de semana ha quedado atrás, las consecuencias también, ahora lo importante es encontrar la forma de revertir esa situación y para ello no solo será importante ganar sino que alcanzar la diferencia de goles que haga posible la continuidad en el certamen.
Mucho se ha hablado de los tres goles de diferencia en el “Dickinson”, ya se ha hecho un análisis acerca de las situaciones que generaron esa diferencia y la conclusión es muy clara.
De no mediar una buena ayuda de la terna arbitral tacuaremboense el resultado hubiera sido otro.
Pero en relación a ese encuentro ya no se habla más, lo que importa es el que se juega mañana y la importancia de tener claro que no alcanza solamente con la victoria.
Pero antes de buscar las posibles soluciones que puede tener este equipo aurinegro, lo importante es señalar que además de la diferencia que hay que descontar, hay que encontrar la fórmula de sustituir a los jugadores sancionados que desarman totalmente la línea defensiva y encontrar la mejor manera de llegar al gol sin sufrir ninguno.
Pero este Peñarol está capacitado para lograr una clasificación que en lo previo puede aparecer como hazaña.
Tiene un gran plantel, tiene un trabajo indiscutible que se cimienta en muchas semanas de preparación para estas instancias y tiene personalidad como para lograrlo.
Es obvio que hay que reconocer las virtudes del rival, por algo el conjunto salteño siempre ha estado en las fases decisivas del Campeonato de Clubes.
Tienen un buen plantel, un buen técnico y algunos jugadores que son desinvelantes a nivel del fútbol del interior.
Los jugadores experientes que tiene Peñarol deben asumir la responsabilidad de llevar al equipo a lograr el objetivo trazado y tienen capacidad para hacerlo.
Se necesita además el apoyo de la afición deportiva y mucho más ahora, que el partido se juega en el Parque Pedro Maciel donde se puede ejercer una presión importante que la pueden sentir los rivales pero que, sin duda alguna la sentirá la terna arbitral, contrariamente a lo que iba a suceder si se jugaba en el Estadio Municipal los árbitros y los visitantes locales.

SE CAMBIÓ A ÚLTIMO MOMENTO Y SE
JUGARÁ EN EL PARQUE “PEDRO MACIEL”

La tarde de ayer fue intensa en relación a la Comisión Directiva de Peñarol. En principio circuló la versión que el director técnico de la selección uruguaya iba a enviar a uno de sus colaboradores con la finalidad de analizar el estado del campo de juego del Estadio “Atilio Paiva Olivera”.
Desde el momento que se conoció la novedad de la presencia del seleccionado nacional en nuestro medio, se había resuelto un trabajo especial con la finalidad de mejorarlo y presentarlo en las mejores condiciones.
En medio de ello hubo un compromiso con Peñarol en cederle las instalaciones para el partido ante Ferro Carril.
Las intensas lluvias de las últimas horas comenzaron a preocupar a la dirigencia aurinegra que llegó a pensar en la firme posibilidad que CHADEM no cediera el estadio para su partido ante los salteños.
Se realizó la consulta a OFI para saber acerca de la posibilidad de designar un escenario alternativo a lo que la OFI expresó que no se puede actuar de esa manera y que la única alternativa que tenía Peñarol era la de modificar el escenario de disputa del encuentro.
Sobre las 16:30 Peñarol informó, oficialmente, a la OFI que modificaba el escenario y que el partido ante Ferro Carril se juega en el Parque Pedro Maciel y una hora más tarde salía un comunicado oficial desde la Secretaria Ejecutiva de la OFI rectificando el Boletín de Competencias.
De esta manera el Estadio se sigue conservando en las mejores condiciones para el encuentro de Uruguay y Estonia a jugarse el jueves próximo.

LOS DETALLES

Mañana. Partido de vuelta por la Llave 1.
En el Parque “Pedro Maciel”:
Hora 15:30 Peñarol (Rivera) vs. Ferro Carril (Salto). Árbitros: Martín Martínez, Javier Díaz y Darío Estramil (terna de Canelones del Este). Veedor: Carlos Renato Silva. Resultado anterior: 1-4.

Deja un comentario